Deportes
Michael Rangel se arrepiente de haberse ido del América al Junior: ¿por qué lo dijo?
Michael Rangel es ya un curtido delantero del fútbol colombiano, con amplia trayectoria, con altas y bajas. Actualmente juega en Llaneros, pero nunca olvida lo que fue su paso por equipos como Junior y América de Cali, que marcaron de diferentes maneras su carrera.
Las confesiones de Rangel
En diálogo con el diario As, el atacante recordó sus inicios deportivos en el cuadro barranquillero.
“Desde que empecé en Junior en 2010 solo jugaba Copa, ahí tuve la oportunidad de jugar y ahí quedamos campeones a mitad de año contra Equidad. Después me fui porque no iban a contar conmigo y me fui a Real Santander, después por el tiempo fui a Millonarios y Junior apostó por mí y me compró, fue algo muy lindo. No me fue tan bien, me fui y volví en 2019, tuve la oportunidad de jugar más, venía de ser goleador en Bucaramanga, llegué a Junior y me fue súper bien, terminé jugando las finales y cobrando penal decisivo en la final ante Pasto. Pienso que fue en la final de 2019 donde estuve mejor, se me dieron las cosas y ahí volví a decidir salir del equipo”, dijo.
Michael Rangel. Foto:EFE
A la pregunta sobre si directivos de Junior pidieron que el no jugara, Rangel comentó: “Pasaban muchas cosas por mi cabeza, porque las veces que estuve en Junior (4 veces), porque cuando quedé campeón con América, al siguiente semestre estaba jugando hasta Libertadores y se me venció el préstamo, entonces me tocó volver a Junior, pero antes de eso yo siempre tuve un poquito de sentimiento fuerte para ellos, porque siempre que fui a Junior nunca me pude consolidar, nunca pude ser titular. Incluso alcancé a escuchar, no sé si sea verdad o mentira, que de la parte de los directivos decían que no me pusieran a jugar, que siempre iba a estar de suplente”.
Rangel, figura del clásico caleño. Foto:Juan Pablo Rueda / EL TIEMPO
Luego, el atacante fue concreto al confesar que su gran error fue haber salido del América hacia Junior. El ‘Rompecorazones’ dejó claro que estaba viviendo un buen momento en el cuadro ‘escarlata’, pero un llamado de las directivas de Junior lo convencieron, pero todo terminó siendo infernal hasta que se topó con Comesaña, quien le dijo que no lo iba a tener en cuenta.
“Yo hubiese querido quedarme en América. Salgo de América y venía de ser goleador y campeón del torneo, llegué a Junior otra vez, donde no fui bien recibido, no sé que pasaba y la verdad ni entiendo por qué invirtieron el dinero que pagaron por mí, cuando nunca me iban a poner”, aseguró.
Julio Comesaña Foto:Óscar Berrocal. Agencia Kronos
Luego comentó su discrepancia con el DT Julio Comesaña: “Llego a Junior y me reciben con un batacazo, que Julio Comesaña dice que no me va a utilizar, que no me pidió, que no me necesita, que soy el quinto delantero. Entonces uno ahí va perdiendo, me tocó quedarme por el tema de la pandemia, peleaba por un puesto, pero no era lo mismo. Me relegó, no me dejaba entrenar con el equipo al principio, entrenaba aparte en el hotel, salía al parque a entrenar solo. Entonces es algo que cambiaría de no haber vuelto en ese momento a Junior, sino haberme quedado en América”.
Michael Rangel jugó en tres etapas con Junior, una en 2016 tras brillar en Bucaramanga, otra en 2019 y la que dice que fue incorrecto ese regreso en 2020, donde apenas logró un gol, una asistencia y 11 partidos jugados, 4 de ellos como suplente.
DEPORTES CON FUTBOLRED
Más noticias de deportes