Deportes

Militao quiere revancha

Published

on



El centro de la defensa del Real Madrid es una de las zonas que más intriga genera a las puertas de la temporada 2025-26. Muchas de esas dudas podrían despejarse si Eder Militao logra recuperar su mejor nivel, tras dos temporadas marcadas por dos graves lesiones de rodilla.

En la derrota sin paliativos que sufrió el equipo de Xabi Alonso ante el PSG en las semifinales del Mundial de Clubes, una de las pocas notas positivas para el Real Madrid fue el regreso a los terrenos de juego del central brasileño. Fueron apenas unos minutos, en los que poco o nada se pudo evaluar, pero bastaron para ver a un jugador sin miedo y sin rastro de la lesión.

El jugador brasileño publicó un tuit en el que se ve a vista de dron un golazo desde más allá del centro del campo en el que se supone que era el partido ante el Leganés

El 9 de julio marcó el día en que Militao volvió a jugar, después de que el 9 de noviembre su rodilla derecha cediera ante Osasuna, rompiéndose el ligamento cruzado. Acumuló 18 partidos en la que debía ser la temporada de su regreso, después de que en la anterior solo pudiera disputar 13 encuentros. En esta pretemporada, jugó y vio puerta ante el Leganés, sumando otro buen presagio a su favor.

En la temporada 2023-24 estuvo fuera desde el 12 de agosto hasta el 31 de marzo. Ese día de primavera, ante el Athletic en el Santiago Bernabéu, volvió a jugar tras haberse lesionado en la primera jornada en San Mamés, donde sufrió la rotura del cruzado de la rodilla izquierda. Fue sumando minutos con la mente puesta en la temporada siguiente y tuvo el premio de entrar en los últimos minutos de la final de la Champions en París.

El central español se muestra optimista en su inicio como madridista

Los cruzados le apartaron

En total, 31 partidos en dos temporadas para un jugador que, en las dos anteriores, había sido capital para Ancelotti, con 101 encuentros: 50 y 51. La figura de Militao dejó atrás las dudas que vivió bajo el mando de Zidane —con solo 41 partidos en dos campañas— y se convirtió, para Carletto, en el líder de su defensa, ya fuera acompañado por Alaba o Rüdiger.

Un buen Militao es esencial para la zaga del Madrid de Xabi Alonso. A su lado cuenta con una certeza de apenas 20 años, Dean Huijsen, y tres jugadores que generan muchas incógnitas: Rüdiger, Asencio y Alaba. En la idea de Xabi Alonso, que apuesta por jugar con dos carrileros largos y tres centrales, el técnico vasco necesita más certezas de las que hoy tiene en esa línea defensiva..

El central alemán desafía al tiempo.

Sus rivales en la zaga

El nivel del alemán no tuvo nada que ver la pasada temporada con el mostrado en la poderosa campaña 2023-24. Entre el cansancio, los problemas físicos y un paso final por el quirófano, Rüdiger fue una sombra de sí mismo. Camino de los 33 años, la sombra de Arabia ha empezado a rondar su nombre. Necesita recuperar mucho terreno en el aspecto físico. Además, está sancionado para los primeros partidos de La Liga a causa de lo acontecido en la final de Copa.

Más lejos en ese sentido está David Alaba. El austríaco es otra de las víctimas de la plaga de lesiones de ligamento cruzado. Cayó el 17 de diciembre de 2023 y, desde entonces, solo ha participado en siete partidos, el último en Getafe, el 23 de abril. El estado del cartílago de su rodilla izquierda representa un problema mayor. Desde el momento de la lesión se supo que no se trataba únicamente del cruzado.

Al austríaco se le ha diagnosticado una lesión muscular en el sóleo de su pierna izquierda: unas tres semanas de baja.

El tercer caso es el de Raúl Asencio. El central canario regresó del Mundial de Clubes con pésimas sensaciones y una serie de errores que alarmaron tanto a sus compañeros como al cuerpo técnico. En el tramo final de la temporada —no solo en los partidos disputados en Estados Unidos— echó por tierra buena parte de lo que había construido meses antes, cuando empezaba a consolidarse como un defensa con proyección en el Madrid. A esta situación se suma un problema extradeportivo: su implicación en un proceso judicial, pendiente de resolución, en el que se le acusa de haber compartido una grabación sexual no consentida de una menor.

Todo eso coloca a Huijsen como una apuesta segura, por lo visto con el Madrid y en la selección, y a Militao como necesidad para que el equipo de Xabi nazca seguro.



Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Trending

Salir de la versión móvil