Deportes

no reaccionó, no anotó y perdió contra el DIM

Published

on



Millonarios se sigue hundiendo en el pozo, el fútbol parece que lo abandonó y el gol nada que se asoma en la Liga Betplay. El Ballet Azul perdió 1-0 en su visita a Independiente Medellín.

El triunfo de esta semana contra Real Cartagena, en la Copa Colombia, parece que fue un espejismo en Millonarios. El equipo Embajador volvió a ser poco peligroso, en los últimos metros del campo, le faltó pegada y gol, pues completó tres fechas de Liga sin marcar.

Deportivo Independiente Medellín arrancó el juego conectado, llevándose a Millonarios por delante con fútbol y muchas ganas. El azul estuvo acorralado, no salió del agobio local y pagó muy caro.

Apenas iban 3 minutos del primer tiempo, el DIM ejecutó un tiro de esquina, la defensa de Millonarios durmió tras un rebote de Diego Novoa y José Ortiz fue el más vivo en el área y sacó un remate potente, inatajable para poner el 1-0 parcial.

El gol generó angustia en el cuadro bogotano, que vio muy lejano el arco del guardameta Eder Chaux durante gran parte del partido. DIM le entregó el balón a Millonarios, se resguardó atrás, pero no sufrió, pues el rival tuvo mucha iniciativa, pero poca claridad.

El juego entró en un largo bache, a Millonarios le faltaron ideas a la hora de atacar y Medellín no pudo ejecutar bien una acción de contraataque. Novoa tuvo muy poco trabajo en su arco, más allá del gol, pero Chaux no vio en peligro su portería porque el rival no lo probó.

Cuando el primer tiempo entró en la agonía, el equipo del DT David González avisó con algo de timidez. Álex Castro, que fue de lo más destacado en los pobres 45 minutos de Millonarios, lanzó un centro venenoso, el arquero dejó el rebote corto y Beckham David Castro mandó a la penúltima fila de la tribuna el balón tras un pésimo remate.

La segunda parte fue un solo de Millonarios, el equipo fue una y otra vez al ataque, pero se estrelló con ese muro de un DIM firme en defensa. El equipo local supo cerrar líneas y su arquero volvió a ser un espectador más.

González, desde la línea del banco de suplentes, trataba de que sus jugadores tuvieran más intensidad. Millonarios recuperó rápido el balón, movió los hilos, pero en el último pase fue la gran tarea pendiente.

Sobre el minuto 65 llegó la gran polémica. El juez central fue llamado por el VAR para que revisara un pisotón de Helibelton Palacios sobre Francisco Fydriszewski, pero después de evaluar la acción solo le sacó amarilla al lateral.

David González movió a su equipo, las modificaciones le dieron otro aire al cuadro bogotano, pero el gol, lo más importante del juego, nunca llegó. Cristian Cazoñales tuvo una ocasión bastante clara en el final del juego, pero pecó de solidario, no le pegó al arco y despilfarró una jugada que parecía peligrosa.

Las malas decisiones volvieron a pesarle a Millonarios. Primero fue Andrés Llinás, quien lo perdió de frente al arco y después fue Luis Marimón, quien tomó un rebote y no supo definir delante de Chaux.

Independiente Medellín hizo su negocio en el estadio Atanasio Girardot y se quedó con los tres puntos en su casa tras la victoria con un gol en el amanecer. Millonarios, por su parte, no sabe lo que es ganar ni anotar en esta Liga. El Embajador jugó tres partidos y los tres los perdió por la mínima diferencia y no marcó gol.



Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Trending

Salir de la versión móvil