Deportes
le dio vida al Deportivo Cali y empató en un juego vibrante en Bogotá
Millonarios no sale de la crisis en la que vive y sigue muy aturdido. El equipo brilló en 30 minutos de partido, pero le dio vida al Deportivo Cali, que remontó, lo puso contra las cuerdas y le sacó un empate 3-3 en el estadio Nemesio Camacho El Campín, en la fecha 6 de la Liga Betplay.
El partido prometió desde que empezó a rodar el balón en El Campín. Millonarios se hizo amo del balón en los primeros minutos y dio un recital de fútbol, mientras que el Deportivo Cali no supo aguantar la tempestad en Bogotá y sufrió.
Poco duró el 0-0 en el marcador. El Embajador se acordó de anotar tras una larga jugada que nació desde los pies del arquero Guillermo De Amores, quien hizo su debut oficial. La serie de toques terminó en los pies de Beckham David Castro, que la empujó de frente al arco para el 1-0 parcial. Fue el primer tanto de Millonarios en la Liga.
Todo fue de Millonarios. El equipo del DT David González mostró otra intensidad con respecto a sus partidos anteriores y puso contra las cuerdas a un equipo que no logró sacudirse del fuerte golpe después del gol.
Beckham David tuvo el segundo en sus pies, tras un pase preciso que lo dejó de frente al arco, pero el arquero Alejandro Rodríguez salió rápido a taponar el disparo del delantero y salvó el mano a mano de forma milagrosa.
Tímidamente, el equipo Azucarero trató de sacudirse del yugo Embajador. Fabián Castillo inventó una jugada prometedora en el área rival y sacó un remate complicado a la ratonera del arco defendido por De Amores, pero el uruguayo respondió bien y atajó el remate que tenía destino de gol.
La maquinaria estuvo muy bien aceitada en Millonarios, el equipo movió los hilos del partido a su gusto los primeros 30 minutos y tuvo varias ocasiones claras de aumentar la ventaja, con remates de media distancia y aproximaciones peligrosas.
El segundo del Ballet Azul llegó en el minuto 27. Sebastián Del Castillo vio la diagonal que trazó Helibelton Palacios detrás de la defensa del Cali y le puso un pase exquisito para que el lateral, que controló y remató de zurda para el 2-0 parcial.
Millonarios tuvo el tercero en los pies de Beckham David. Helibelton lanzó un centro medido para el extremo, que de frente al arco remató directo al palo. Fue un aviso que Gamero no dejó pasar por alto y movió a su equipo con tres cambios a los 33 minutos del primer tiempo.
El DT samario sacudió a su equipo y sus jugadores salieron del asfixiante agobio Embajador. El Azucarero tuvo un segundo aire, mostró un fútbol diferente y empezó a inquietar a la defensa de Millonarios.
Parecía que el local se iba al descanso con la ventaja por dos goles, pero llegó la polémica. Avilés Hurtado fue derribado en el área por Andrés Llinás, el árbitro no vio la infracción en vivo, pero lo llamaron desde el VAR y tras ver la pantalla sancionó el penalti a favor del Cali.
El afectado se hizo cargo del cobro desde los 12 pasos y con un remate potente puso el 2-1 parcial que le dio vida al Cali antes de irse a los vestuarios para replantear el segundo tiempo que fue muy movido.
El segundo tiempo siguió por la misma línea del primero. Castro la volvió a tener clara tras engañar a un defensa con un enganche y sacar un remate muy desviado cuando estaba de frente al arco.
El arquero Rodríguez fue el héroe del Cali en Bogotá y salvó una y otra vez a su equipo ante las embestidas de Millonarios, que no logró liquidar el encuentro y despilfarró varias ocasiones claras de gol.
Millonarios empezó a ser errático en la salida y el cuadro caleño lo puso contra las cuerdas. En el minuto 58, Avilés Hurtado silenció El Campín con un remate, tras una pirueta, que terminó en el gol del empate 2-2 parcial para el Deportivo Cali.
Pero en Bogotá llovió sobre mojado para Millonarios. Cuatro minutos después, en el 62’, Johan Martínez se inventó un golazo de tiro libre para que el Cali se pusiera al frente en el marcador. Fue el 3-2 parcial.
A Millonarios no le salió nada. De Amores se lesionó tras golpearse la cara con el palo en el momento que intentó evitar el gol del tiro libre y Andrés Llinás, en una jugada fortuita, se lesionó en lo que parece una fractura bastante grave.
Hubo drama en Millonarios por las lesiones, pero Danovis Banguero le regaló un golazo de tiro libre a la hinchada para que soñara con la victoria. El lateral engañó a Rodríguez, que fue la gran figura del duelo, y le puso el balón en su palo con una ejecución impecable.
Millonarios tuvo dos ocasiones muy claras para ganar, pero le faltó definición y se fue con un sin sabor del partido por el empate en casa, porque no sabe lo que es ganar en esta Liga Betplay y porque perderá a Andrés Llinás por un largo periodo de tiempo si se confirma la grave lesión.
HAROLD YEPES
DEPORTES