Deportes
“Emocionante crónica y goles de la fecha 13 de la Liga BetPlay 2025-I”
La celebración en el clásico entre Millonarios y Nacional se vivió más en las gradas, en los alrededores del estadio y en los alojamientos de concentración. El encuentro no resultó tan atrayente. Ambos conjuntos parecieron acordar pacíficamente y se conformaron con un empate sin goles que los mantiene bien posicionados en la tabla de clasificación de la Liga BetPlay.
Millonarios se prepara para descansar este domingo como puntero, con igual cantidad de puntos que Junior y uno más que el prestigioso visitante que pasó por El Campín administrando el oxígeno que le quedaba después de una semana muy exigente.
El primer tiempo de Millonarios vs. Nacional, sin tiros al arco
Millonarios vs. Nacional Foto:César Melgarejo. EL TIEMPO
Nadie desea perderse un partido de este tipo y por esta razón Nacional utilizó su mejor alineación, aunque solo 72 horas antes había estado en Porto Alegre, donde sufrió una amarga derrota en la Copa Libertadores ante el Internacional.
Desde el lado azul, el entrenador David González optó por mantener a la alineación base de los jóvenes, quienes mostraron gran entusiasmo, pero carecieron de precisión, al menos durante la primera etapa: de los siete disparos azules, ninguno exigió a David Ospina, el portero.
Millonarios vs. Nacional Foto:César Melgarejo. EL TIEMPO
El encuentro no tuvo nada de clásico y posiblemente fue el primer tiempo más pausado de los últimos duelos entre los azules y los verdes. Nacional pagó el precio del extenso viaje desde Brasil y no lució tan brillante como en ocasiones anteriores.
Las emociones de Millonarios vs. Nacional se dieron en el segundo tiempo
Por otro lado, el inicio de la segunda mitad, que se retrasó debido a una nube de humo azul que cubrió completamente el campo, fue más acorde a lo que se anticipaba del juego.
Ya hubo exigencias para ambas porterías: Ospina tuvo que esforzarse para detener un disparo de Daniel Ruiz, mientras que Álvaro Montero se lució y ganó un mano a mano a Kevin Viveros.
Millonarios vs. Nacional Foto:César Melgarejo. EL TIEMPO
Sin embargo, el entusiasmo inicial comenzó a desvanecerse y quienes más trabajo tuvieron en el resto del partido fueron los servicios médicos de ambos equipos, no por entradas bruscas, sino por accidentes fortuitos. El más serio ocurrió cuando se impactaron las cabezas de Helibelton Palacios y Camilo Cándido, lo que obligó a sacar al uruguayo del juego e hizo que una ambulancia ingresara a la zona de traslado de El Campín.
Millonarios introdujo un poco más de experiencia en su alineación: Daniel Cataño sustituyó a Ruiz, quien salió con una molestia en el tobillo.
Nacional también renovó su delantera, con Kevin Viveros y Andrés Sarmiento en lugar de Dairon Asprilla y Alfredo Morelos, que poco antes de salir también pudo abrir el marcador, pero no logró rematar de manera efectiva, gracias a un gran cierre de Andrés Llinás.
El arduo trabajo del personal médico terminó por enfriar el partido y fueron escasos los disparos y acercamientos a las porterías. Nacional controló el juego y se llevó un punto, mientras que Millonarios, con el otro, recuperó la cima de la Liga antes de su visita al América.
José Orlando Ascencio
Subeditor de Deportes
@josasc
Más novedades de Deportes