Deportes
crónica del juego Liga BetPlay 2026-II fecha 18

Puede que las calculadoras y las tablas de excel aún les den opciones matemáticas, pero, en la práctica, Millonarios y Once Caldas sentenciaron este miércoles su eliminación de los cuadrangulares semifinales, en uno de los más pobres partidos de los últimos años en El Campín, que no podía quedar con un marcador distinto al 0-0.
Fue un juego entre dos equipos desesperados y desesperantes, en los que el fútbol escaseo, las malas decisiones fueron factor común y los errores sacaron de quicio a las dos hinchadas, una que lo veía en El Campín y la otra, por televisión.
LEA TAMBIÉN
Millonarios vs. Once Caldas Foto:Néstor Gómez. EL TIEMPO
En el primer tiempo, los nervios de lado y lado se notaron, y mucho. En el local, Nicolás Arévalo metió un pisotón para tarjeta amarilla en el primer minuto de juego y eso lo condicionó para el resto del juego.
Leonardo Castro terrminó retrocediendo a ver si le llegaba alguna pelota, en medio de la inoperancia de Edwin Mosquera, que siempre decidió mal, y Bechkam Castro, que no levantaba la cabeza y por eso difícilmente podía ver que había otros nueve compañeros vestidos de azul. Y Mackalister Silva, que intentaba poner cabeza fría, también perdió la paciencia y comenzó a tratar de hacer reaccionar a sus compañeros.
Millonarios vs. Once Caldas Foto:Néstor Gómez. EL TIEMPO
No era muy diferente el panorama en el Once Caldas, donde tampoco había como atacar, donde Dayro Moreno regresó algo perdido y donde al resto del equipo le quemaba la pelota. El balance del primer tiempo: nada de nada.
El suplicio de lado y lado se extendió al primer cuarto de hora del segundo tiempo, en el que, al menos, Diego Novoa tuvo algo más de trabajo. Torres le apostó a repetir el milagro del clásico, mandando de nuevo a la cancha al héroe del duelo contra Santa Fe, Cristian Cañozales, en lugar de Bechkam. Y luego sacó a Arévalo: el juez central, Ferney Trujillo, tuvo que advertirle que el 5 azul estaba al borde de la roja y encima le estaba protestando. En su lugar metió un delantero más, Jorge Cabezas Hurtado.
Millonarios vs. Once Caldas Foto:Néstor Gómez. EL TIEMPO
Leo Castro salió exhausto y cansado de que la pelota no le llegara. En su lugar entró Santiago Giordana, que tampoco pudo hacer nada. Así se acabó la opción de pelear por un cupo entre los ocho. Más bien, casi lo gana el Once Caldas en la reposición, con un enganche y remate de Déinner Quiñones que hizo volar a Novoa.
A Millonarios le quedarán dos fechas para ver si el acumulado del primer semestre, más los pocos puntos que sumó en el segundo, le alcanzan para meterse a Sudamericana por la vía de la reclasificación. Once Caldas, otra vez, fue el coco azul.
José Orlando Ascencio
Subeditor de Deportes
@josasc
Más noticias de Deportes







