Deportes
Nairo Quintana muestra sus heridas tras la fuerte caída en la Vuelta a Burgos y hace pensar que está en vilo la Vuelta a España
La participación de Nairo Quintana en las filas del equipo Movistar para la Vuelta a España no está tan clara, pues tras el accidente y el retiro de la Vuelta a Burgos su condición de salud deja mucho qué desear.
Quintana se cayó en la tercera jornada, en el comienzo de la misma pero debido a los fuertes goles no salió para la cuarta fracción.
Nairo Quintana: sus heridas lo tienen entre la espada y la pared para la Vuelta a España
Nada más se habpia hablado del boyacense, hasta que en sus redes sociales dejó ver las heridas y por lo visto su condición no es la mejor.
Nairo Quintana Foto:EFE / Movistar
Quintana y su equipo tienen pensado en estar en la Vuelta y tienen dos semanas para poder acondicionar su cuerpo, pues la carrera arranca en Turín, Italia, el 23 de agosto.
“Caer es parte del camino, levantarse es parte de la victoria”, escribió el ciclista de 35 años en sus redes sociales y lo acompañó con una foto en las que se ve claramente las secuelas del golpe en su espalda.
Nairo Quintana, en la etapa 11 de Giro de Italia. Foto:AFP
Movistar tiene claro que hay que recuperarlo, pues lo necesitan para la Vuelta, luego de que Enric Mas, el líder, no correrá más este año por enfermedad.
“Tras las últimas consultas médicas y las exploraciones realizadas como consecuencia de su abandono en el pasado Tour de Francia, al balear se le ha diagnosticado una tromboflebitis en la pierna izquierda, de posible origen post-traumático”, indicó Movistar.
Nairo Quintana Foto:AFP
Y agregó: “El equipo médico y técnico continuará realizando un seguimiento estrecho de su evolución, con el objetivo de garantizar una recuperación completa”, concluyó el equipo de Eusebio Unzué.
Lo que sí preocupa es que sin Mas Movistar no la tendrá fácil para disputar la general de la ronda Ibérica, así Nairo Quintana esté en el listado de los corredores.
Nairo Quintana Foto:AFP
Y es difícil porque no cuentan con un ciclista que tenga la opción de hacer podio ante una gran participación liderada por Jonas Vingegaard.
Lo de Nairo preocupa, pues es un corredor referente y que servirá de mucho por su experiencia en la Vuelta a España.
Nairo Quintana tras la caída en la Vuelta a Burgos Foto:Instagram de Nairo Quintana
Deportes