Deportes
tendría ‘encaminado’ su futuro y ya habría definido equipo para la temporada 2026

La temporada 2025 terminó para Nairo Quintana tras su participación en el Giro de Lombardía, el último Monumento del año. El ciclista colombiano entrará ahora en un breve receso para estar cerca de su familia y para diseñar lo que será el 2026 y su futuro más reciente a falta de menos de tres meses para que termine su contrato.
El pedalista nacido en Cómbita, Boyacá, está finalizando contrato con el Movistar, que lo repatrió en 2024, lo renovó para este año y está analizando su rendimiento y su presente para hablar de renovación.
Nairo Quintana Foto:AFP
Nairo, que el próximo 4 de febrero cumple 36 años de edad, no estaría muy lejos de rubricar su vínculo contractual con el elenco telefónico, que lo mantendría entre sus filas por un año más.
De acuerdo con el diario As de España, el boyacense tiene conversaciones avanzadas para ampliar el contrato por un año más y solo faltaría el anuncio oficial que llegaría en las próximas semanas.
“Según pudo saber este medio, hay varias ya cerradas, y Nairo Quintana tiene todo encaminado para seguir una temporada más en el Movistar. La de 2026 sería, en dos etapas, la undécima campaña del colombiano con la M”, afirmó el diario citado.
Nairo Quintana Foto:AFP
Sería la undécima temporada de Nairo Quintana en las filas del Movistar, escuadra con la que conquistó el Giro de Italia 2014 y la Vuelta a España 2016. Además, la tercera desde su regreso al cuadro español tras su turbulento paso por el Arkéa.
El Movistar ya ha anunciado a varios fichajes para la próxima temporada y destacan Cian Uijtdebroeks, Raúl García Pierna, Roger Adriá, Pavel Noval y Juanpe López. El medio citado explicó que no se esperan más caras nuevas
“Según pudo saber AS, no se esperan más fichajes… pero no se cierra la puerta a posibilidades de mercado de última hora, especialmente en lo referido a equipos que desciendan del World Tour”, explicó.
Nairo Quintana Foto:AFP
Nairo tendría su último baile en el 2026. Hace algunos meses se especuló con la posibilidad del retiro, pero él mismo salió a desmentir los rumores al explicar que tiene gasolina en el tanque para continuar.
“La idea en estos momentos es que la de 2026 pudiese ser su última temporada como corredor profesional (35 años), aunque está por confirmar”, señaló el diario español.
Su papel en el Movistar ha cambiado. Ya no es el jefe de filas que brilló hace una década y se está enfocando en guiar a los jóvenes que llegan al equipo y aportar con su experiencia en las carreras más difíciles del mundo.
Nairo Quintana, en la etapa 11 de Giro de Italia. Foto:AFP
DEPORTES