Deportes
La nueva vida de Hamsik: de estrella mundial del fútbol a cuidar gallinas en su granja

Marek Hamsik marcó una época en el fútbol europeo. El futbolista eslovaco no pasaba desapercibido con su característica cresta como peinado y su carácter excéntrico. Ambos factores, combinados con su indudable calidad, hicieron que se convirtiera en una auténtica leyenda en el Nápoles, club en el que pasó gran parte de su carrera.
No obstante, tras colgar las botas, ha encontrado una nueva pasión más allá del fútbol. El exjugador combina sus labores como asesor en la selección eslovaca con su granja personal en su propia casa. En una entrevista para ‘Sport24.sk’, la leyenda eslovaca ha hablado sobre su nuevo ‘hobby’.
Una granja a medida
“Este es un pasatiempo relativamente nuevo para nosotros. Todo comenzó en abril del año pasado, durante la Semana Santa, cuando pedimos huevos fertilizados, de los cuales luego incubamos algunos pollitos. Ahora estamos orgullosos del gallinero que hemos construido y equipado“, ha comenzado diciendo.
El jugador ha explicado que, en la actualidad, cuenta con una granja hecha a medida que funciona como un hotel de lujo para gallinas, con calefacción, ventilación y puertas automáticas que se abren por la mañana: “Las gallinas están quizás incluso mejor cuidadas que nosotros. Intentamos que sean felices y nosotros también. Hasta ahora tenemos 29 y ponen alrededor de dos docenas de huevos al día”.
Sin embargo, también es una ocupación que le da dolores de cabeza: “Al principio nos preocupaba mucho la cría de pollos… No servían para nada porque al final soy yo quien los abre por la mañana, los cierra por la tarde y felizmente me encargo del gallinero”.
Por último, el exjugador explica cuál es el origen de esta nueva pasión: “En general, Martina es una gran amante de los animales y eso le transmitió a toda la familia. Si pudiéramos, tendríamos un refugio de animales o un pequeño zoológico en casa, aunque, en realidad, ya tenemos uno”.
Trayectoria de Hamsik en el fútbol
Hamsik es conocido por su etapa en el Nápoles, pero el eslovaco ha pasado por numerosos equipos. Empezó jugando en el Slovan de Bratislva en 2004. Ese mismo año fue fichado por el Brescia, donde hizo saltar los radares de los grandes equipos. Finalmente, en 2007 ficharía por el Nápoles.
En el club napolitano disputó 519 partidos, marcando 121 goles. Tuvo el récord de máximo goleador del equipo italiano hasta que en 2020 le superó Mertens. Tras su marcha de la entidad del sur de Italia, pasó por China, Suecia y Turquía, hasta colgar las botas en 2023. Actualmente tiene su propia academia de fútbol y realiza labores interinas en la selección nacional.