Tecnologia

OLED MacBook Pro puede no lanzarse el próximo año después de todo

Published

on


Apple en octubre de 2024 revisó sus modelos MacBook Pro de 14 y 16 pulgadas, agregando chips M4, M4 Pro y M4 Max, puertos Thunderbolt 5 en modelos de gama alta, cambios de visualización y más. Eso es bastante actualizaciones de una sola vez, pero hay otra actualización importante que llega al MacBook Pro, aunque cuando llegará ahora ha sido puesto en duda.


De acuerdo a BloombergMark Gurman, Apple está repensando su plan original para actualizar la línea MacBook Pro con chips M5 a finales de este año. En cambio, ahora se espera que los modelos renovados lleguen en la primera mitad de 2026.

Gurman sugirió anteriormente que un rediseño más sustancial o una “verdadera revisión” estaba programada para 2026. Pero ahora que la actualización M5 en sí misma parece retrasarse hasta 2026, las posibilidades de un rediseño importante que aterrizan en el mismo año parecen menos probables. Hasta ahora, Gurman se ha mantenido en silencio sobre si la línea de tiempo de rediseño también ha cambiado.

Para recapitular, aquí están los mayores cambios que se rumorea que llegarán a la revisión de MacBook Pro, luego de la actualización del M5 a principios del próximo año.

Pantalla OLED

Adiós, Mini-Led

Varios rumores han indicado que Apple está desarrollando modelos MacBook Pro con pantallas OLED. La firma de investigación Omdia en mayo de 2024 afirmó que Apple es “muy probable” de introducir nuevos MacBook Pros con pantallas OLED el próximo año, mientras que el analista de exhibiciones Ross Young en septiembre de 2024 dijo que se espera que la cadena de suministro de Apple tenga suficiente capacidad de producción de exhibición OLED OLED en 2026 para llevar la tecnología a MacBook Pro. En comparación con los modelos actuales de MacBook Pro que usan pantallas MINI lideradas, los beneficios de la tecnología OLED incluirían un aumento de brillo, una relación de contraste más alta con negros más profundos, una mejor eficiencia de energía para una mayor duración de la batería y más.

La computadora portátil más delgada y más ligera

Rediseño importante

El cambio a las pantallas OLED podría permitir que los futuros modelos MacBook Pro tengan un diseño más delgado, y los rumores sugieren que eso es lo que Apple pretende. Cuando el M4 iPad Pro se presentó en mayo de 2024, Apple lo promocionó como el producto más delgado de la compañía. BloombergMark Gurman posteriormente llamó al iPad Pro el “comienzo de una nueva clase de dispositivos Apple”, y dijo que Apple estaba trabajando para hacer que MacBook Pro sea más delgada en los “próximos años”. Según los informes, Apple se centra en entregar el dispositivo más delgado posible sin comprometer la duración de la batería o las principales características principales.

En particular, el MacBook Pro se volvió más grueso y pesado con su rediseño más reciente en 2021. Lo más destacado fue la reintroducción de varios puertos que se eliminaron en iteraciones anteriores a favor de la delgadez del chasis. La forma en que Apple hará que su MacBook Pro rediseñada sea más delgada sin eliminar la funcionalidad que reintrodujo bastante recientemente es la gran pregunta.

Cámara de agujero

No más muesca

Si está harto de la muesca entrometida en su pantalla Mac, aquí hay algunas buenas noticias. Apple planea eliminar la muesca del MacBook Pro rediseñado, según una hoja de ruta compartida por la firma de investigación Omdia. La hoja de ruta indica que los modelos MacBook Pro rediseñados de 14 y 16 pulgadas tendrán una cámara de golpe en la parte superior de la pantalla, en lugar de la muesca a la que nos hemos acostumbrado. Un MacBook Pro sin una muesca ofrecería píxeles visibles adicionales en la pantalla, creando un diseño de pantalla más ininterrumpido y cohesivo.

Módem 5G

Conectividad celular

En 2025, Apple introdujo el módem C1, su chip 5G personalizado que ha tenido en proceso durante años. El chip de módem aparece en el iPhone 16E y se dice que viene en el “aire” del iPhone 17, lo que le da a Apple la oportunidad de probar la tecnología antes de lanzarla a dispositivos insignia. De acuerdo a BloombergMark Gurman, Apple considerará llevar la conectividad celular a la línea MAC por primera vez. Se dice que la compañía está “investigando” la posibilidad de agregar un chip de módem C2 de segunda generación a una Mac futura tan pronto como 2026, provocando el potencial de un MacBook Pro celular en el mismo año. El chip del módem C1 se limita a las velocidades de 5G de sub-6GHz, pero la versión de segunda generación admitirá una tecnología MMWave más rápida, según Gurman.

Chip de la serie M6

Proceso de 2 nm

Antes del rediseño principal del MacBook Pro, Apple planea actualizar la alineación con chips de la serie M5. Los chips se fabricarán con el proceso 3NM de tercera generación de TSMC, conocido como N3P, lo que resulta en mejoras típicas de rendimiento y eficiencia energética en comparación con la serie de chips M4. Los chips M6, por otro lado, podrían adoptar un proceso de embalaje completamente nuevo para los modelos MacBook Pro revisados ​​de Apple.

Según un rumor, el chip A20 de Apple en los modelos de iPhone 18 del próximo año cambiará del empaque de información anterior (ventilador integrado) a envasado WMCM (módulo múltiple a nivel de oblea). WMCM integra múltiples chips dentro del mismo paquete, lo que permite el desarrollo de chips más complejos. Por lo tanto, componentes como la CPU, las GPU, la DRAM y el motor neuronal estarían más estrechamente integrados. Si bien no lo sabemos con certeza, esto podría ver a Apple desarrollar el M6 utilizando el proceso de 2 Nm mientras aprovecha el empaque WMCM para hacer versiones aún más poderosas de su procesador personalizado.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Trending

Salir de la versión móvil