Deportes
Optimismo, y prudencia, con Araujo: hace parte del trabajo con el grupo
Con optimismo pero también con máxima cautela. Así interpretan en el Barcelona que Ronald Araujo haya participado este sábado en una parte del trabajo con el grupo. El internacional charrúa evoluciona muy bien de la contusión en el tobillo derecho que se hizo en el encuentro de la pasada jornada contra el Sevilla, pero su participación en el cruce contra el Rayo, del lunes, no está asegurada. No correrán riesgos innecesarios con su vuelta.
Ronald Araujo realizó esta mañana algunos ejercicios individuales y otros con el grupo. Es la primera vez esta semana, el bloque tuvo tres días de descanso y no se ejercitó hasta el jueves, que el defensa uruguayo se suma al trabajo, aunque sólo sea una parte, de sus compañeros. Su evolución es muy buena, pero todos (jugador, técnico y médicos) quieren ir con máxima prudencia y no está claro si estará a disposición de Hansi Flick para el encuentro del lunes en Montjuïc contra el Rayo.
Alternativas
Que Ronald Araujo entre o no en la lista dependerá, principalmente, de sus sensaciones en la sesión de mañana domingo, en la que ya podría participar de forma completa. Pero en el Barça todos tienen claro que no correrán riesgos para evitar una lesión mayor y porque, además, es una posición de central es una demarcación suficientemente cubierta con Pau Cubarsí, Iñigo Martínez, Eric García…
El internacional charrúa fue titular contra los de García Pimienta, tras descansar contra el Valencia en la Copa del Rey. Pero sólo aguantó 22 minutos sobre el césped del Sánchez Pizjuán: no pudo continuar tras una dura entrada de Saúl en el tobillo derecho en el 17′. Pau Cubarsí, que fue suplente, entró en su lugar. Pese a que se temió que fuera una dolencia, grave, sólo arrastra una fuerte contusión, de la que está evolucionando muy bien.
Hansi Flick tiene, no obstante, las bajas confirmadas para esta jornada de Ter Stegen, Andreas Christensen y Marc Bernal.