Colombia
Peatón falleció en accidente de tránsito en la madrugada de este domingo en la Calle 80 en Bogotá: hay un tractocamión involucrado

En la madrugada del 30 de noviembre de 2025, se presentó un accidente en la calle 80 con carrera 114, en sentido occidente-oriente, entre un tractocamión y un peatón, el cual dejó una persona muerta.
LEA TAMBIÉN
Aunque la vía estuvo cerrada por algunas horas, a las 5:27 de la mañana fue habilitadasegún informó la Secretaría de Movilidad, que lamentó el fallecimiento del ciudadano.
Hasta el momento se desconoce la identidad y la edad de la víctima. Las autoridades no han emitido un comunicado sobre cómo ocurrió el siniestro vial.
Se espera que en las próximas horas se emita la parte oficial y se revela el nombre del peatón que falleció en el lugar del accidente.
Hasta el momento se desconoce la identidad de la víctima. Foto:iStock
Por otro lado, los accidentes en la capital colombiana han aumentado durante el 2025. Según la Secretaría de Movilidad, en 2024 murieron 574 personas en siniestros viales; mientras que, en lo corrido de 2025, la cifra ya supera las 470, lo que genera preocupación.
De acuerdo con la información, las víctimas mortales con mayor frecuencia son motociclistas, peatones y ciclistas. Además, suelen ser hombres entre los 18 y 34 años.
LEA TAMBIÉN

Asimismo, los viernes y domingos en la noche son los días en los que más ocurren siniestros viales, y conducir bajo los efectos del alcohol es la causa más frecuente.
[03:15 a.m.] #MovilidadAhora | Se presenta siniestro vial con fatalidad en la Calle 80 con carrera 114, en sentido Occ – Orie, entre tractocamión y peatón.
🟢Ruta alterna: Calle 13.@TránsitoBta en el punto y criminalística se dirige a realizar trabajos de investigación. pic.twitter.com/FldXTzkdzp
— Bogotá Tránsito (@BogotaTransito) 30 de noviembre de 2025
Durante los últimos años, el Distrito ha impulsado campañas como ‘No somos cifras’. Respeta el límite’ y ‘El exceso de velocidad mata. Respeta el límite’, con el propósito de concientizar a los actores viales sobre la importancia de conducir con responsabilidad.
Las autoridades hacen un llamado a la ciudadanía para manejar con precaución, especialmente en diciembre, cuando el tráfico suele ser más intenso, ya evitar conducir bajo los efectos del alcohol.
Más noticias en EL TIEMPO







