Deportes
Pedri sube las pulsaciones de cualquier corazón, por frío que sea

El Barcelona afrontaba el encuentro contra el Rayo, correspondiente a la jornada 24 de LaLiga, con el objetivo, la ambición y el reto de colocarse de nuevo como primero de la tabla. Después de su buen hacer en las últimas semanas, y los pinchazos de Real Madrid y Atlético de Madrid, tenía a su alcance recuperar el trono que ocupó durante buena parte del primer tramo de la competición. Y lo logró. Le costó. Dominó el partido, pero ganó por la mínima. Se impuso gracias a un gol de Lewandowski de penalti, pero Pedri fue el que animó e iluminó la noche. Un día más.
¡Qué buen momento atraviesa Balde!
El lateral catalán está mostrando una gran evolución a lo largo del curso. Contra el Rayo, se le vio liberado, seguro, confiado. Estuvo atento y concentrado en defensa, reculando con rapidez y eficiencia cuando fue necesario. No sufrió. Pero el zaguero zurdo también se exhibió en ataque, con geniales pases en profundidad (nada más empezar el partido le regaló uno a Raphinha que levantó un ohhh de la grada de Montjuïc), con una decidida verticalidad con sentido y con una velocidad que cogió por sorpresa a los jugadores de Iñigo Pérez.
Balde
Hay que rendirse ante Pedri: todo lo hace bien
Este futbolista es un genio. Es que no hay mejor palabra que le defina. Asentado en el doble pivote, esta noche brilló tanto con balón como sin el esférico. Sus pases medidos, en todas las direcciones, sus desmarques y su inteligencia posicional y para leer las jugadas y entender los movimientos antes que nadie son características que sólo poseen unos poquísimos elegidos. Pero, además, por si fuera poco, contra el Rayo también confirmó su calidad y sacrificio en la presión y en acciones defensivas: De Frutos todavía no se cree cómo le cortó la carrera en una jugada en la primera mitad. Ver cómo pisa el balón durante unas milésimas de segundo mientras decide qué hace con él o cómo se gira o cómo baja la pelota sube las pulsaciones de cualquier corazón. Es una alegría.
Lewandowski ya suma 20 goles en LaLiga: más que el curso pasado
El veterano delantero polaco sigue en su particular carrera por el Pichichi. Esta noche volvió a marcar, de penalti, y sumó su tanto número ¡20! este curso. Entre todos los torneos ya ha rubricado 32. Esta temporada, el ex del Bayern de Múnich ya lleva más goles en el torneo nacional regular que el curso pasado, que firmó 19. Quiere su segundo Pichichi, en su primera campaña como culé, en la 22-23, el delantero azulgrana, de 36 años, logró el trofeo con 23 dianas. Todo apunta a que superará ese registro.
Lamine y Chavarría
Lamine Yamal y la búsqueda incansable del gol… desde octubre
El joven extremo sufrió un duro y exquisito marcaje de Pep Chavarría. Pese a la férrea presión, el internacional culé logró desmarcarse en más de una ocasión y no dudó en disparar a puerta, animado por sus compañeros. Lamine Yamal tiene entre ceja y ceja el gol: en LaLiga no marca desde el Clásico del Bernabéu, disputado el 26 de octubre. En la Copa y el la Supercopa sí que ha visto puerta. En total, suma 11 tantos, 5 en la competición doméstica.
Flick no quiere verlo
El técnico azulgrana no está para emociones fuertes. El preparador alemán no vio el lanzamiento de penalti de Robert Lewandowski. No quiso verlo. De hecho, nunca mira los disparos desde los once metros. Esta noche, cuando el atacante polaco se disponía a lanzar la pena máxima, Flick se dirigió al banquillo, se sentó y dejó la mirada fija en el suelo. El griterío de sus compañeros de asiento y de Montjuïc le despertaron de su breve letargo. Eso sí, lo celebró por todo lo alto.