Colombia
Petro aseguró que a Kevin Acosta “lo usaron salvajemente” para culpar al Gobierno por su muerte: “Un infundio”
Durante la reunión que tuvo lugar en la Plaza de Bolívar de Bogotá el 19 de febrero de 2026 para respaldar el salario mínimo establecido por el Gobierno nacional, el presidente Gustavo Petro abordó de nuevo el caso de Kevin Acosta, un niño de siete años que falleció el 13 de febrero tras una caída.
El problema subyacente al fallecimiento del menor, que conmocionó a la administración, se centra en que había estado dos meses sin recibir un medicamento necesario para tratar la hemofilia A severa que padecía. Este medicamento debía ser proporcionado por la Nueva EPS, que actualmente está bajo intervención de la Superintendencia Nacional de Salud.
Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel
El presidente afirmó ante la multitud que el caso del niño había sido explotado por políticos para criticar al Gobierno. “No quiero hablar del niño Kevin, porque lo usaron sin compasión. Es un acto cruel de los políticos para insinuar que no estamos cumpliendo con nuestras responsabilidades y que su muerte es, incluso, culpa mía,” aseguró.
Según el mandatario, existe evidencia que demostraría que estos ataques a su administración son “una falsedad y un engaño de los medios”. Además, mencionó la existencia de un “kartel de la hemofilia” que necesita ser investigado.
“El cartel de la hemofilia tomó acción nuevamente (…), lo cierto es que se presentó una ley para reformar el sistema de salud,” advirtió.
En desarrollo…
