Connect with us

Deportes

sufre tocamientos por parte de un individuo al que detienen

Published

on


Otro escándalo en México. Esta vez con la presidenta Claudia Sheinbaum que fue víctima de acoso sexual en plena calle. Un individuo la manoseó e intentó besarla mientras caminaba y saludaba a simpatizantes en pleno centro de la capital mexicana.

La mandataria del país mexicano se dirigía a pie a un evento público cerca del palacio presidencial y daba la mano y se hacía fotografías con ciudadanos que estaban en la zona, pero un despiste de su servicio de seguridad provocó que un hombre se le acercara por detrás. Lo primero que intentó fue darle un beso en la mejilla y al no poder, le pasó las manos por las axilas en dirección a sus pechos

Sheinbaum, acosada por un individuo en plena calle.RR.SS.

De repente, hubo una reacción. Mientras ella se lo quitaba de forma natural, un miembro de seguridad llegaba para apartarlo. El hombre  mostraba signos de estar drogado o bebido.

Más tarde, se identificó al individuo. Se trata de Uriel Rivera, quien fue puesto a disposición de la fiscalía de delitos sexuales. A su vez, la titular de la Secretaría (ministerio) de las Mujeres, Citlali Hernández, emitió un comunicado por lo acontecido a través de la red social ‘X’. “Repudiamos el acto que vivió hoy nuestra presidenta”, escribió y denunció además la “visión machista” y la normalización que algunos hombres hacen de la irrupción al espacio personal y al cuerpo de las mujeres.

Sheinbaum abrazada por un individuo en plena calle.

Sheinbaum abrazada por un individuo en plena calle.RR.SS.

Abuso sexual flagrante

Fuentes penales indicaron que Sheinbaum había sido víctima de un delito de abuso sexual flagrante, según el Código Penal para la Ciudad de México.

El porcentaje de mujeres en México que han vivido acoso sexual, manoseo, exhibicionismo o intento de violación es del 15,5 %, cinco veces mayor que el de los hombres, 3,2 %, según una encuesta de 2024 del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).



Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *