Inmigracion
¿Qué son las actitudes “antiestadounidenses” que se valorarán en las solicitudes de beneficios de migración?
El Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos (USCIS, por sus siglas en inglés) implementará un nuevo filtro al momento de evaluar las solicitudes de beneficios de migración. Ahora, la agencia considerará el “antiamericanismo” como un factor negativo en el proceso de análisis de los solicitantes.
En un comunicado, el USCIS informó que había actualizado su Manual de Políticas con respecto a los “factores que los oficiales consideran en ciertas solicitudes de beneficios donde se requiere un ejercicio de discreción”. La agencia también anunció que había ampliado los tipos de solicitudes de beneficios que se someten a verificación en redes sociales.
Aunque inicialmente el USCIS dijo que revisaría la presencia de actividad antisemita al verificar las redes sociales en ciertas solicitudes, ahora también evaluará si los solicitantes tienen actividad “antiestadounidense” en sus perfiles. “La actividad antiamericana será un factor abrumadoramente negativo en cualquier análisis discrecional”, señaló el Servicio de Ciudadanía e Inmigración.
Los beneficios migratorios son un “privilegio”
Matthew Tragesser, portavoz del USCIS, resaltó el discurso compartido por la administración Trump de que los beneficios migratorios, como vivir y trabajar en Estados Unidos, son un “privilegio, no un derecho”.
“Los beneficios de Estados Unidos no deben otorgarse a quienes desprecian al país y promueven ideologías antiamericanas. El Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos (USCIS) se compromete a implementar políticas y procedimientos que erradiquen el antiamericanismo y a apoyar la aplicación de rigurosas medidas de selección e investigación de antecedentes en la mayor medida posible”, declaró el funcionario.
¿Qué es la actividad “antiamericana”?
La sección 313 de la Ley de Inmigración y Nacionalidad (INA, por sus siglas en inglés), describe cuáles son las ideologías y actividades “antiamericanas” o “antiestadounidenses”. En términos generales, la ideología antiamercana es aquella que promueve la violencia o subversión contra el gobierno y las leyes de Estados Unidos.
Noticias relacionadas
El USCIS aclara que durante el procesamiento de la solicitud, los funcionarios de migración considerarán si la solicitud de admisión o permiso de permanencia temporal de un extranjero se presentó de conformidad con todas las leyes, regulaciones y políticas vigentes. Esta nueva guía ya entró en vigor y se aplicará a las solicitudes pendientes y presentadas a partir de la fecha de publicación, que fue el 19 de agosto.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí