Colombia
¿Quién es Luz Dary Sierra Piñeros, la mujer señalada de atropellar a manifestantes pro palestinos en Bogotá?

El pasado martes 7 de octubre, la conductora de un vehículo, identificada como Luz Dary Sierra Piñeros, fue señalada de atropellar a un grupo de personas mientras transitaba por la calle 19 con carrera 9, en Bogotá.
De acuerdo con la información difundida por algunos usuarios en redes sociales, el hecho ocurrió en horas de la noche cuando varios manifestantes se movilizaron por la capital colombiana en medio de una marcha pro-palestina.
Algunas personas marcharon el pasado 7 de octubre. Foto:Archivo El Tiempo
LEA TAMBIÉN
Tras el incidente, varias personas de las plataformas digitales difundieron la cédula de ciudadanía de la mujer, su pase de conducir y la tarjeta de propiedad de la camioneta Hyundai Tucson.
Sus documentos personales también estaban acompañados de algunas grabaciones, en las que se puede observar que el vehículo estaba con el panorámico destruido, sin espejos, con golpes y un grafiti que decía “asesinos”.
A raíz de esto, El Tiempo logró establecer que la conductora es gerente de Transporte de Valores del Banco Agrario Desde hace más de tres años, por lo que la entidad está apoyando el trabajo de las autoridades.
Pese a que, hasta el momento, Luz Dary no se ha pronunciado ante los medios para dar su versión de los hechos, voceros autorizados y fuentes cercanas estacaron que ella está colaborando.
Fuentes cercanas a la conductora aseguran que los manifestantes la atacaron. Foto:redes sociales
LEA TAMBIÉN

¿Qué se sabe del acaso?
Aunque la mayoría de usuarios aseguraron que la mujer atropelló intencionalmente a los manifestantes, uno de los gestores de convivencia de Bogotá, que se hizo cargo de la situación, indicó que la conductora estaba siendo atacada.
Sin embargo, personas en redes sociales han afirmado que nueve ciclistas resultaron afectados y que durante los hechos se percataron de que el vehículo no contaba con sus respectivas placas.
El caso sigue en curso. Foto:redes sociales
A pesar de ello, se confirma que la versión de los manifestantes no es cierta, ya que el carro sí tenía las identificaciones correspondientes, pero fueron retiradas por los ciudadanos durante el incidente.
Mientras los hechos son esclarecidos por las autoridades, el vehículo permanece inmovilizado. Por su parte, Luz Dary se puso a disposición de la Fiscalía para avanzar con el caso.
LEA TAMBIÉN

STEPHANY GUZMÁN AYALA
REDACCIÓN ALCANCE DIGITAL