Tecnologia
Samsung lanza Galaxy Z Fold7 súper delgada
Mientras Apple se prepara para debutar su iPhone plegable de primera generación el próximo año, Samsung está en su séptima generación. Samsung presentó hoy sus últimos teléfonos inteligentes plegables, debutando el ultra delgado Galaxy Z Fold7, el Galaxy Z Flip7 y un nuevo costo Z FLIP7 Fe.
Posicionado como el plegable emblemático premium de Samsung, el Galaxy Z Fold7 es más delgado y más grande que los teléfonos inteligentes plegables que vinieron antes. Cuando está cerrado, la pantalla AMOLED del Fold7 es de 6.5 pulgadas, pero cuando está abierta, ahora es de 8 pulgadas. Es notablemente más delgado que el Fold6, que mide en 8.9 mm de espesor cuando se pliega y de 4.2 mm cuando se despliega. Eso no está muy lejos de los rumores sobre el iphone plegable de Apple, que podría ser de 4.5 mm cuando está abierto y de 9 mm cuando está cerrado.
Debido a su tamaño delgado, el Z Fold7 pesa 215 gramos, lo que lo hace más liviano que el iPhone 16 Pro Max de Apple. Para obtener la pantalla tan delgada, Samsung eliminó la integración S-hen, por lo que la Z Fold7 de este año no funciona con el lápiz óptico de Samsung.
Samsung está usando un nuevo “Flexhinge de armadura” que dice que es más delgado y más ligero. También está destinado a reducir la visibilidad del pliegue, pero todavía hay un pliegue definitivo cuando se usa la Z Fold7. La exhibición está protegida por la cerámica Gorilla Gorilla 2 de Corning, que como su nombre indica tiene cerámica infundida, al igual que el escudo de cerámica de Apple.
Hay una cámara selfie de 10 megapíxeles que está en la cubierta, una cámara frontal ultra de 10 megapíxeles con un campo de visión de 100 grados, una cámara frontal ancha de 200 megapíxeles y una configuración de cámara trasera con una lente ultra-ancha de 12 megapíxeles y una lente de teleobjetivo de 10 megapíxeles. El Galaxy Z Fold7 usa el chip Snapdragon 8 Elite de Qualcomm. Samsung dice que tiene un 38 por ciento de rendimiento de CPU más rápido y un 26 por ciento de rendimiento de GPU más rápido.
El Galaxy Z Flip7 de Samsung es un plegable más pequeño que tiene un diseño de almeja. También es más delgado y tiene una ventana flexible frontal más grande de 4.1 pulgadas con una pantalla de borde a borde. Cuando está abierto, el Z Flip7 tiene una pantalla de 6.9 pulgadas. FlexWindow no es una interfaz de aplicación completa, pero es compatible con Google Gemini y varias otras funciones de acceso rápido.
El Z Flip7 pesa 188 gramos y tiene 13.7 mm de espesor cuando está doblado, lo que lo convierte en la versión más delgada del Z Flip hasta la fecha. Utiliza la misma armadura más delgada Flexhinge que la Z Fold7. Hay una cámara ancha de 50 megapíxeles y una lente ultra de 12 megapíxeles en la parte trasera, junto con la cámara selfie frontal de 10 megapíxeles.
Samsung también está liberando una versión de menor costo del Galaxy Z Flip7, el Flip7 Fe. No es tan delgado como el flip7, y es esencialmente equivalente al flip6. Cuenta con una FlexWindow de 3.4 pulgadas y una pantalla principal de 6.7 pulgadas cuando se abre.
Finalmente, Samsung está actualizando su línea de relojes inteligentes con Galaxy Watch8 y Galaxy Watch8 Classic, además de un Galaxy Watch Ultra actualizado. El Galaxy Watch8 cuenta con un diseño más delgado y cómodo, una pantalla más brillante y GPS de doble frecuencia para mejorar la precisión. El WATL8 también ofrece nuevas características de salud a través de la aplicación Samsung Health, incluida la guía de la hora de acostarse para sugerir el momento óptimo para dormir según su ritmo circadiano, carga vascular para monitorear los niveles de estrés en su sistema vascular durante el sueño, el índice antioxidante para realizar un seguimiento de sus niveles de carotenoides y más.
Los pedidos anticipados para el Galaxy Z Fold7, el Galaxy Z Flip7 y Flip7 Fe están disponibles a partir de hoy. El Z Fold7 tiene un precio a partir de $ 1,999, mientras que el Z Flip7 tiene un precio a partir de $ 1,099. El más barato Fold7 Fe tiene un precio desde $ 899.
Nota: MacRumors es un socio afiliado de Samsung. Cuando hace clic en un enlace y realiza una compra, podemos recibir un pequeño pago, lo que nos ayuda a mantener el sitio en funcionamiento.