Colombia

se conocen nuevas pistas del caso

Published

on



La mañana de este martes, 21 de enero, la capital se levantó con una noticia que conmocionó a los ciudadanos: un padrastro fue acusado de asesinar a un menor de un año a los golpes y, en le proceso, de herir a su hermano mayor, de dos años, de gravedad.

La Policía Metropolitana de Bogotá actualizó las novedades de la búsqueda del sospechoso comenzada en horas de la mañana y aseguró que tiene todos sus esfuerzos desplegadostanto en entradas y salidas de la ciudad, para poder dar con el desfile del sujeto señalado de asesinar a su hijastro y de ocasionar graves lesiones contra el otro menor.

De acuerdo con las autoridades, los hechos ocurrieron sobre las 6:35 pm de este lunes, 20 de enero, al interior de una vivienda del barrio María Paz de la localidad de Kennedy, en el sur de Bogotá.

En el informe preliminar, se conoció que la madre de los pequeños se encontraba trabajando y, al regresar, se topó con la atroz escenapero sin pistas de la ubicación de quien sería su pareja sentimental y el presunto culpable de causar las lesiones a ambas víctimas.

Una patrulla atendió la situación tras escuchar los gritos de la mujer y de los vecinos dentro de la residencia, donde también se encontraban los menores.

“Desafortunadamente, sobre las 18:30 horas del día de ayer, por voces de auxilio, atendimos un caso donde dos menores fueron víctimas. Cuando conocemos el caso encontramos a un niño de un año de edad fallecido a causa de los golpes y otro niño de dos años que se encuentra lesionado“, detalló en las últimas horas el coronel Eduardo Cruz, comandante de operativo de la Policía Metropolitana de Bogotá.

El hermano mayor de la víctima mortal resultó gravemente herido y fue trasladado de urgencia al Hospital Pediátrico El Tintal por la Policía de Infancia y Adolescencia.

Nuevos detalles: ¿quién es el sospechoso?

Un niño de un año muerto y su hermanito mayor herido fueron encontrados por la Policía Foto:televisión de la ciudad

La Policía Metropolitana continúa tras la pista de este sujeto, quien -conforme los testimonios de los vecinos- estaría trabajando como montallantas en la zona de Las Américas y, al parecer, sería oriundo de la costa caribe. En redes sociales se afirma que el nombre del sospechoso es César Rodríguez.

Por su parte, se detalló en la relación de la madre afectada que ella salió a trabajar sobre las 6 de la mañana y que dejó a los niños bajo el cuidado del señalado responsable del crimen. La mujer es originaria se Valledupar y está trabajando como una guardia de seguridad de una zona comercial cercana.

“Sabemos que la mamá de los niños había conseguido trabajo ya causa de este nuevo empleo dejó en compañía de su compañero sentimental a estos niños para que los cuidara. Seguimos en la investigación y esperamos que muy pronto podamos lograr la captura de esta persona”, Cruz indicó al respecto.

Según se trascendió, por información de testigos, el hombre tendría 28 años de edad y la mujer 23. Además, se conoció que ambos habían llegado a residir en la casa, en la que sucedieron los hechos y que está ubicada en la calle 2 con 82 sur, hace solo ocho días. .

Medicina Legal está a carga del cuerpo del menor fallecido hasta que se realiza su necropsia y se determinan las causas de la muerte.

Padrastro mató a un niño de un año Foto:televisión de la ciudad

Se debe destacar que la mujer le contó al medio Radio Blu que uno de los habitantes de la zona fue quien se dio cuenta de la situación de violencia que se estaba presentada dentro de su casa, debido a los alaridos de dolor de los menores de edad. En su versión, un vecino logró forzar la entrada y sacar a su hijo mayor en medio de los golpes.

Conforme con el testimonio, el señalado responsable se habría “desesperado” por el llanto del bebé y lo habría atacado hasta causarle la muerte. La mujer llegó a la residencia tras cumplir con las horas laborales para encontrarse con la situación. Testigos indicaron que la víctima mortal fue encontrado sin ropa.

La parte de salud del bebé de dos años lesionado

Nuevo centro médico en El Tintal. Foto:archivo particular

Después del traslado del menor de edad superviviente, el cual tiene solo dos años y cinco meses de edadal centro médico del sector, los doctores de guardia lo atendieron rápidamente y, hasta el cierre de esta edición, permanece hospitalizado.

Entre los detalles que se difundieron acerca de su estado de salud, en el canal. televisión de la ciudad, se precisó que el El bebé tiene edema en la región frontal de su cabeza, es decir una acumulación anormal de líquido en el cerebro y inflamación. y Múltiples hematomas en el abdomen.

Pese a su condición, las autoridades confirmaron que el hermano de la víctima mortal está estable y que, por el momento, se le han realizado estudios de tomografías de cráneo, cara y abdomen.

REDACCIÓN ÚLTIMAS NOTICIAS

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Trending

Salir de la versión móvil