Colombia
se ve rostro de los delincuentes
El pasado jueves 5 de febrero de 2026, dos miembros del esquema de seguridad del senador Jairo Castellanos, del partido Alianza Social Independiente (ASI), fueron víctimas de un ataque mientras la caravana se desplazaba desde Norte de Santander hacia Yopal, Casanare, atravesando una región con fuerte presencia de grupos armados ilegales como el ELN y las disidencias de las Farc.
Las víctimas del atentado fueron identificadas como Wilmar Leal, escolta de la Unidad Nacional de Protección (UNP), y la policía Esmeli Manrique, quienes formaban parte del esquema de seguridad del senador.
El sábado 7 de febrero se conoció el video en el que se observa el momento exacto del ataque. Fuentes del Ejército le confirmaron a EL TIEMPO la veracidad del material audiovisual, el cual hace parte clave de la investigación.
En la grabación se alcanza a ver al menos a cinco hombres, quienes serán pieza clave para la investigación, ya que se logra identificar parcialmente el rostro de uno de ellos, quien aparece con un fusil en la mano, sonriendo y vistiendo una camisa y una gorra negra.
De igual manera, en el video también se alcanza a ver, de espaldas, a otro de los criminales, quien vestía una camisa naranja y portaba un chaleco verde militar con varias municiones.
En la publicación se puede observar la sevicia con la que se perpetró el homicidio de estas dos personas, quienes hacían parte del esquema de seguridad del senador Castellanos.
🔴 Un video muestra el momento exacto del ataque que recibieron dos miembros del esquema de seguridad del senador Jairo Castellanos mientras se desplazaban desde Norte de Santander hacia Yopal, Casanare. pic.twitter.com/VoVezgIkMZ
— EL TIEMPO (@ELTIEMPO) 8 de febrero de 2026
Noticias en desarrollo.
