Deportes
Las semifinales de Copa dejan un doble Clásico

El sorteo de las semifinales de la Copa de la Reina celebrado este martes en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas dejó los siguientes emparejamientos: Granada-Atlético de Madrid y Real Madrid-Barcelona. A diferencia del resto de rondas, la antesala de la final se disputa a doble partido (4/5/6 y 11/12/13 de marzo), siendo la ida en Granada y Madrid respectivamente.
Alba Redondo y Vicky López, jugadoras de Real Madrid y Barcelona, fueron las manos inocentes del sorteo. Otras internacionales como Cata Coll, Olga Carmona, Claudia Pina, Athenea del Castillo, María Méndez, Esther Sullastres, Sheila García o Maite Oroz también estuvieron presentes en el Salón Luis Aragonés.
“Un Clásico siempre es bonito de jugar. Contentas de tener la vuelta en casa. Ojalá sea un partido bonito igual que lo han sido hasta ahora”, aseguró Vicky López, Golden Girl (mejor jugadora joven de Europa) que quiere seguir ampliando su currículo a nivel individual y colectivo. “Defendemos título y queremos ganar, igual que las compañeras del resto de equipos. Daremos todo de nosotras en el campo para que así sea”, relevó. Alba Redondo, por su parte, analizó con estas palabras el duelo ante las azulgrana: “Es un rival muy difícil, pero en el fútbol puede pasar de todo. Lo afrontamos con la mayor ilusión”, aseguró la jugadora de un Real Madrid que persigue su primer título. “Estamos ilusionadas. Es una competición muy bonita que nos da la oportunidad de jugar por un nuevo título. Estamos preparadas para todo. Ilusión tenemos y en el verde puede pasar de todo”, subrayó.
”Fue un día histórico para nosotras. Esta Copa está siendo muy emocionante y la estamos trabajando en equipo”, apuntó Andrea Romero, capitana del Granada. “Lo vamos a afrontar en equipo, superando retos y siendo lo más competitivas posibles”, añadió. “Creo que va a ser una eliminatoria bastante bonita y la afrontamos con la mayor de las ilusiones”, reveló al conocer el rival. “El vestuario está muy ilusionado”, confesó Fiamma Benítez, jugadora del Atlético de Madrid. “En este equipo hay muchas jugadoras que ya saben lo que es ganar la Copa de la Reina y queremos repetirlo”, advierte. “Estamos contentas de tener la vuelta en casa y delante de nuestra afición. El Granada está haciendo muy bien las cosas, así que esperamos una eliminatoria bonita y dura”, sentenció.