Deportes

El Sevilla cierra su pretemporada en Toulouse con muchas dudas

Published

on



El Sevilla echa el telón a la pretemporada con empate frente al Toulouse, décimo clasificado de la Ligue 1 la pasada temporada y que este verano había encajado derrotas importantes, en un partido donde Matías Almeyda varió el sistema de inicio partiendo con tres centrales y dos carrileros, con Juanlu como titular mantiendo el pulso en la operación con el Nápoles para el traspaso del canterano. Lukebakio y Santiago Hidalgo pusieron los goles en un choque soporífero. 

Con Juanlu y Badé apuntando a ser las ventas del Sevilla este verano -el francés negocia con el Bayer Leverkusen-, Almeyda probó su laboratorio dotando de mayor solidez defensiva al equipo mientras espera los movimientos del mercado de fichajes a una semana del estreno liguero en Bilbao. No le salió bien el experimento en la primera mitad. El equipo ofreció poco, se mostró más perdido que en las pruebas anteriores bajo un calor tremendo, pero cuenta con un jugador diferencial como es Dodi Lukebakio. Golazo desde la derecha marca de la casa con un disparo con la zurda de rosca imposible para el portero cuando peor lo pasaba el Sevilla en una jugada iniciada por Juanlu.

A los hispalenses les costaba, la dupla Suazo-Kike Salas sufría y el Toulouse se animaba, pero gracias a Nyland la portería llegó sin goles al descanso. A la media hora de partido el noruego respondía con dos intervenciones de reflejos ante un despiste de la zaga. En la acción posterior, Castrín realizó un cruce providencial. El central de 22 años mostró oficio y levanta la mano de cara a la cita en San Mamés. No anda sobrado el Sevilla de efectivos en defensa.

Almeyda modificaba el sistema para volver a la línea de cuatro atrás en la segunda mitad, pero seguía sin mostrarse cómodo el Sevilla y tampoco pisaba con claridad el área de Restes. Magri rozó el empate nada más comenzar solo ante Nyland pero cruzó demasiado su disparo y Creswell tuvo su oportunidad en un remate de cabeza libre de marca tras un despiste defensivo de un Sevilla sin chispa que tuvo su mejor ocasión en un remate de cabeza de Iheanacho que se fue alto tras un centro de Alfon. Buenos minutos del manchego con varias llegadas por la izquierda, donde hace más daño. En una de ellas, buscó el centro y se sacó un disparo duro que despejó el portero.

El partido se animó con la entrada de los ‘niños’, pero la ilusión y la motivación no serán suficientes para sumar puntos cuando los rivales sean de enjundia. Le falta calidad a la plantilla. Cresswell volvía a avisar, de nuevo solo, y el Toulouse encontró premio a su insistencia con un gol de Santiago Hidalgo, que remató libre de marca un centro desde la izquierda. Enfado de Nyland ante la pasividad de sus compañeros. Incluso Suazo, que fue recibido con cariño por parte de la que fue su hinchada durante dos temporadas y medias, estuvo por debajo del nivel que ha ofrecido este verano.

Una semana para el debut liguero ante el Athletic en Bilbao y muchas dudas por despejar. La situación de Juanlu y Badé, la imposibilidad de inscribir sin vender a seis jugadores, el bloqueo de la operación salida con el futuro de Rafa Mir, Januzaj y Álvaro Fernández en el aire, la plaga de lesiones que castiga en los últimas semanas a los nervionenses (ocho en Toulouse)… No es el mejor panoramana para un Matías Almeyda que se ha mantenido firme mientras Antonio Cordón maneja los tiempos, pero el reloj ha comenzado su inexorable cuenta atrás. 

FICHA TÉCNICA

Toulouse 1: Restes; Donnum, McKenzie, Cresswell, Methalie; Kamanzi, Canvot, Sauer; Edjouma, Magri y Gboho. También jugaron: Vossah, Casseres, Santiago Hidalgo, Enzo Faty, Thibaud Garondo, Gaëtan Bakhouche, Mathis Saka y Koumbassa.

Entrenador: Carles Martínez

Sevilla 1: Nyland; Juanlu, Carmona, Castrín, Kike Salas, Suazo; Gudelj, Agoumé, Sow; Lukebakio y Akor. También jugaron: Peque, Isaac, Marcao, Iheanacho, Alfon, Manu Bueno, Pablo Rivera, Altozano y Miguel Sierra.

Entrenador: Matías Almeyda

Árbitro: Jérémy Stinat (francés). 

Goles: 0-1 Lukebakio (36′); 1-1 Santiago Hidalgo (86′).

Tarjetas: Amarilla a Isaac Romero (90′) y Donnum (90′).

Estadio: Stade de Toulouse, 13.032 espectadores.



Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Trending

Salir de la versión móvil