Deportes

tajante a la hora de confesar la fecha de su retiro del ciclismo, ¿está aburrido?

Published

on



Tadej Pogacar habló fuerte tras lograr el cuarto título del Tour de Francia el domingo en los Campos Elíseos de París y luego de la victoria de la etapa del belga, Wout van Aert, en un sensacional final.

Pogacar logró escaparse en busca del triunfo, pero levantó el pedal cuando Van Aert logró sacarle 10 segundos a 10 kilómetros de la llegada.

Tadej Pogacar sijo que quería ganar la prueba de ruta de los Juegos Olímpicos del 2028

El corredor esloveno ajustó su cuarto título de la competencia y una vez se bajó del podio confesó habló de su retiro, el que no será pronto, y señaló, al mismo tiempo, qué busca de acá en adelante en el ciclismo.

Tadej Pogacar Foto:EFE

“No creo que lo deje de inmediato, pero tampoco me veo continuando por mucho tiempo. Los Juegos Olímpicos de Los Ángeles son uno de mis objetivos, lo que me lleva a tres años. Luego podría empezar a pensar en la retirada, ya veremos”, dijo en el diario L’Equipe.

Y agregó: “Pero si sigo así, con un equipo tan fuerte y un equipo tan solidario… no me interesa demasiado el futuro. Intento disfrutar del momento”.

Tadej Pogacar Foto:EFE

AFP dijo sobre el triunfo que el corredor ganó la ‘Grande Boucle’ en 2020, 2021, 2024 y ahora en 2025 y le dio alcance al británico Chris Froome (4) y avanza a un ritmo que hace pensar en que no tardará en unirse al grupo de cabeza con cuatro leyendas: Jacques Anquetil, Eddy Merckx, Bernard Hinault y Miguel Induráin.

“El líder del equipo UAE acabó el Tour con el maillot amarillo por segunda vez seguida por delante del danés Jonas Vingegaard, al que aventajó en 4 minutos y 24 segundos, y este domingo peleó por el que hubiera sido su quinto triunfo parcial en este Tour”, precisó la agencia.

Tadej Pogacar Foto:AFP

En la rueda de prensa, el ciclista esloveno de 26 años y del equipo UAE Emirates, contestó las preguntas de la prensa.

Usted se mostró muy dominante al inicio del Tour, algo menos en la tercera semana. ¿por cansancio? ¿enfermedad?

“Estaba cansado esta última semana. Pero ahora no me apetece hablar de lo que fue mal, sino saborear mi victoria aquí en París con el maillot amarillo”.

Tadej Pogacar Foto:AFP

¿Teme sufrir un ‘burn out’ algún día?

“Si fuera el caso, podría retirarme y estar feliz por lo logrado. Entrenamos muchísimo, a veces demasiado. Creo que los ciclistas estamos demasiado obsesionados por los entrenamientos. Siempre es más. Vemos cada vez a más corredores cansados pronto en la temporada y las carreras se suceden. Llegamos a octubre, por fin un descanso, y en diciembre otra vez la salida. Hay mucho ‘burn out’. No es mi caso, pero podría pasarme”.

¿Ha evolucionado con el tiempo su rivalidad con Jonas Vingegaard?

“Él ha empezado a abrirse más. En el Dauphiné tuvimos algunas conversaciones interesantes sobre otras cosas que el deporte. Me gusta mucho ese tipo y me gusta correr contra él. Hoy, durante la salida ficticia, hablamos de hasta qué punto los cinco últimos años fueron increíbles. Superamos nuestros límites. Nuestra rivalidad es un privilegio, nos hace crecer a los dos”.

Tadej Pogacar Foto:AFP

¿Necesita tener a alguien que le desafíe, como hoy Wout Van Aert?

“No lo sé. Hoy se debió también a la fisionomía de la carrera. Fue una gran pelea delante, todo el mundo iba a fondo, era la carrera pura y dura. Había la sensación de que era la última (oportunidad). Lo dimos todo, me encantó”.

Tadej Pogacar Foto:AFP

Esta a una victoria de igualar el récord de cinco victorias en el Tour de Francia, ¿es el objetivo?

“Por el momento no tengo objetivos claros, quizá los Mundiales y el Giro de Lombardía este año. Por lo demás no lo sé (…). La Vuelta, el Giro, todo es posible, pero sobre todo tengo ganas de ver a mis compañeros y pasar una buena fiesta juntos”.

Deportes



Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Trending

Salir de la versión móvil