Colombia
Testimonios de la fiesta en Before Club denunciaron malas condiciones y hablaron de Jaime E. Moreno:’Se estaban agarrando’

 
Se conocieron nuevos detalles de la fiesta en la que participó Jaime Esteban Moreno. Según otros estudiantes, desde el inicio de la fila para entrar al bar. Antes hubo problemas.
Según tres testimonios que conoció ‘la FM’, ” la fila estaba mal organizada, no había filtro y el lugar sobrevendía las entradas “.
Los organizadores son un grupo de jóvenes con varias páginas en redes sociales llamado “relaja la pelvis” pertenecientes a la Universidad de los Andes. Por allí promovieron la fiesta de Halloween dirigida a estudiantes.
“Es una fiesta que se hace dos veces al año y es originalmente de la Facultad de Diseño. Es exclusiva para la gente de Los Andes, la edición más importante es la que hacen en octubre. La fiesta se hizo en Kaputt y luego en Theatron. Como cerraron Kaputt por el metro cambiaron a Kinder Club”, inició.
LEA TAMBIÉN
Imagen de referencia, no corresponde a los hechos. Foto:Antes del club
“Pero hace un mes finalmente anunciaron que se iba a cambiar el lugar e iba a ser en Before. Hubo mucho descontento porque ese bar es un hueco. Dentro del propio bar roban gente y es absurdo”, añadió.
Otro estudiante describió la situación dentro del bar: “De entrada es preocupante porque esta es una fiesta muy grande y el lugar era muy pequeño, no tenía el aforo”.
Agregando: “La gente se estaba colando como loca, la entrada era muy compleja. Logramos entrar y adentro del bar estaba absurdamente lleno. En el primer piso estaba repleto. Son cuatro ambientes… Ya no había espacio en el bar y la logística colapsó”.
LEA TAMBIÉN

Imagen de referencia, no corresponde a los hechos. Foto:Antes del club
Adicional a esto, uno de los estudiantes dijo que las personas que prestaban los servicios de seguridad “se estaban agarrando muchísimo con la gente porque todo estaba colapsado, la gente empujándose, locos. Los de seguridad luchando con las personas que estaban furiosas. Nosotros nos terminamos yendo temprano porque estaba muy lleno, la gente de seguridad muy grosera”.
La fuente también señaló que Juan Carlos Suárez, capturado por la agresión a Jaime Esteban Moreno, “estaba en el primer piso durante la mayor parte de la noche” y que lo identificaron por su disfraz de diablo.
Fueron tres los capturados por la agresión, sin embargo, las mujeres quedaron libres Foto:archivar
Respuesta de la barra y antecedentes
Por medio de un comunicado el establecimiento respondió en Instagram sugiriendo que la pelea pudo ser por taxis, lo que, según esa versión, eximiría responsabilidad dentro de las instalaciones.
Además, autoridades consultadas por ‘la FM’ confirmaron que Moreno estuvo en la fiesta y señalaron que el bar habría tenido incumplimientos previos en cuanto a horarios.
Adicional a esto, se habló sobre una queja contra Andrés Adolfo Solano, quien, según documentos de conflicto de interés, estaría vinculado a la propiedad y administración del lugar.
En el documento un patrullero relata un cruce con ese administrador y transcribe: “Los voy a hacer trasladar, ‘gonorreas’. Tengo contactos, haga lo que quiera, hijueputa”.







