Colombia
‘Todo estaba lleno de sangre’

La influencer bogotana Alejandra Esquin, de 24 años, conocida en redes sociales como ‘Baby Demoni’murió en circunstancias aún no esclarecidas. El caso, investigado por la Fiscalía General de la Nación, continúa generando versiones encontradas.
Recientemente, Juliana Calderón, empresaria, abogada y hermana de la también creadora de contenido Yina Calderón y amiga de ‘Baby Demoni’ reveló nuevos detalles sobre el proceso y el contenido del teléfono celular que pertenece a la joven.
Juliana Calderón y ‘Baby Demoni’. Foto:Redes sociales.
LEA TAMBIÉN
Juliana Calderón habló con el podcast’Conducta Delictiva’ y allí reveló que ellas se conocieron en el lanzamiento de una canción de Adriana Botina, donde estableció una relación de amistad y colaboración comercial. ‘Baby Demoni’ comenzó a promocionar productos de belleza de la marca de Juliana y, con el tiempo, le expresó su deseo de someterse a procedimientos estéticos.
De igual forma, aseguró que fue ella quien la contactó con el cirujano que finalmente realizó las cirugías de mamoplastia, liposucción y lipotransferencia de glúteos.
En entrevista con el podcast ‘Conducta Delictiva’relató que la joven salió satisfecha de las intervenciones y que la tomó por sorpresa que días después de la cirugía fue informada de su fallecimiento mientras se encontraba con sus hermanas.
La mujer era empresaria y creadora de contenidos. Foto:Instagram: @baby_demoni_
LEA TAMBIÉN

Aseguró que primero la llamó el médico tratante para avisarle que la paciente estaba hospitalizada, y luego recibió una comunicación del mejor amigo de la influencer, conocido como ‘La fresa más nea’, quien le dijo que la joven “había entrado muy mal” y con signos neurológicos comprometidos.
Relató que horas más tarde, la madre de ‘Baby Demoni’ le confirmó la noticia con un mensaje de texto: “Se nos fue”.
LEA TAMBIÉN

De acuerdo con el testimonio de Juliana Calderón, en el Hospital de Kennedy, la hermana de la víctima, Valentina, le entregó el celular de la influencer. Antes de que el CTI lo reconociera como evidencia, y que ella alcanzó a enviar algunos archivos.
Asegura que entre el material Había audios de la pareja de ‘Baby Demoni’ presionando a la joven a hablar sobre su mejor amigo, así como imágenes y videos que mostraban daños y rastros de sangre en el apartamento.
“Había un televisor dañado, el vidrio quebrado, todo lleno de sangre. Se presume que hubo un enfrentamiento fuerte”, afirmó.
La versión de la pareja de la influencer indica que tuvieron una discusión, que él bajó a fumar un cigarrillo y que, al regresar, la encontró sin vida. Sin embargo, según Calderón, el CTI descubrió que la cámara de seguridad del lugar estaba sin memoria.
Hasta el momento, el hombre no se ha vuelto a pronunciar ni ha colaborado con la Fiscalía, hecho que la abogada considera inusual.
El proceso continúa bajo investigación judicial, mientras familiares y allegados esperan los resultados del dictamen oficial para esclarecer las causas de la muerte de la creadora de contenido.
ALEJANDRA HERNÁNDEZ TORRES
REDACCIÓN ALCANCE DIGITAL
EL TIEMPO







