Tecnologia
Tomar el control de los favicones en la barra de favoritos de Safari
Desde Safari 17 y Macos Sonoma, el navegador de Apple ha apoyado a Favicons en la barra de favoritos. Sigue leyendo para saber por qué los favicones pueden ser útiles, cómo hacer espacio para más y cómo puedes deshabilitarlos si no son para ti.
Un favicon es un pequeño ícono que sirve como una especie de insignia para un sitio web. Su objetivo principal es facilitar la ubicación de la página web cuando hay múltiples pestañas abiertas en un navegador.
Los favicones generalmente se pueden encontrar junto a cualquier cosa en la interfaz de un navegador que identifique un sitio web. Esto puede incluir marcadores, pestañas, resultados del historial y barras de búsqueda.
En Safari, si tiene la barra de favoritas habilitada (Ver ➝ Mostrar barra favorita En la barra de menú de Safari) el Favicon para cada sitio aparecerá junto a su título, lo que le permitirá detectarlo más fácilmente en la barra.
Los favicones ciertamente pueden ser útiles, pero pueden hacer que la interfaz de su navegador se vea demasiado ocupada y abarrotada. Otro posible problema con el espacio que ocupan es que si tiene una fila completa de sitios web en su barra de favoritos, algunos de ellos serán recortados del área visible, y es posible que tenga que hacer clic en el icono de doble chevron a la derecha para revelarlos.
Si esto sucede en su caso, no se preocupe. No es obvio, pero puede evitar que los favicones aparezcan fácilmente en la barra de favoritos. Simplemente haga clic derecho en un espacio en la barra y verifique Mostrar solo texto En el menú emergente.
Si se pierde en absoluto, puede volver a encenderlos fácilmente seleccionando Mostrar íconos y texto. Alternativamente, si eres fanático de los favicones y puedes identificar tus favoritos de un vistazo, simplemente seleccione Mostrar iconos solo. Esta última opción también le permite empacar más enlaces a lo largo de la barra.