Deportes

muere atropellada Sara Piffer, promesa del ciclismo,

Published

on



El ciclismo del mundo está de luto y conmocionado tras conocerse el fallecimiento de la pedalista italiana Sara Piffer, quien hacía parte del equipo Continental Mendelspeck.

Lo poco que se sabe es que Piffer estaba entrenando en la región del Trentino y fue embestida por un vehículo, causándole la muerte.

Sara Piffer murió cuando entrenaba en Italia con su hermano

Piffer tenía 19 años y ya estaba siendo seguida por algunos equipos del World Tour, la máxima categoría del ciclismo en el mundo.

Las autoridades señalaron que la pedalista se desplazaba entre las localidades de Mezzocorona y Mezzolombardo cuando ocurrió el incidente.

La ciclista fue evacuada en helicóptero del sitio y trasladada a un hospital cercado, pero poco se pudo hacer por salvarle la vida.

“Su hermano, un corredor aficionado que estaba entrenando con ella, también se vio involucrado en el accidente, pero solo sufrió heridas leves, según informes de la prensa italiana”, señaló www.cyclinews.com

El diario Gazzetta dello Sport señaló que el accidente ocurrió cuando un automóvil, que circulaba en dirección opuesta a Piffer, adelantó a otro vehículo y chocó contra ella.

“Entre sus mejores resultados en 2024 se encuentra una victoria en la carrera U23 Giornata Nazionale Rosa – GP Città di Corridonia – Trofeo Impresa Edile Fiorelli, un segundo lugar en la contrarreloj cuesta arriba Cronoscalata Festa dell’Uva y un cuarto lugar en una prueba de contrarreloj por equipos. en los Nacionales Italianos”, dijo la página especializada.

Tuttobiciweb indicó que Piffer también era una talentosa corredora de pista, que fue segunda en la Madison en el Campeonato Nacional de Italia en 2021.

En una entrevista concedida a Tuttobiciweb, el director del equipo Renato Pirrone describió a Piffer como una “persona fantástica, muy motivada”, que había pedido a sus padres que le permitieran dejar sus estudios durante un año para ver cómo podía progresar como corredora a tiempo completo.

“Era una persona con mucho talento, pero ahora nos queda el dolor de lo que podría haber sido y nunca sucederá”, dijo Pirrone. 



Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Trending

Salir de la versión móvil