Deportes

fallece un pugilista y otro se debate entre la vida y la muerte en el hospital tras brutales golpes

Published

on



Un reunión de boxeo en territorio asiático terminó de forma trágica tras confirmarse el fallecimiento del pugilista japonés Shigetoshi Kotari, que no superó las graves lesiones tras el combate. 

Kotari murió días después de la velada por una lesión cerebral, fruto de los golpes recibidos durante su combate contra Yamato Hata por el título superpluma de la Federación de Boxeo Oriental y del Pacífico (OPBF) que se celebró el 2 de agosto en el Korakuen Hall de Tokio.

Shigetoshi Kotari, murió en velada de boxeo y Hiromasa Urakawa está en el hospital

“En esa misma velada, Hiromasa Urakawa también sufrió un hematoma cerebral en su combate por el que acabó operado de urgencia. El combate entre Kotari y Hata se alargó hasta los 12 asaltos (de tres minutos) y acabó en empate. Kotari, de 28 años, abandonó el ring y luego se desplomó”, señaló Marca de España.

Shigetoshi Kotari murió tras la pelea Foto:EL TIEMPO

Y agregó: “Fue trasladado al hospital. La primera exploración descubrió un hematoma subdural por lo que fue sometido a una cirugía cerebral de urgencia. El 4 de agosto, un comunicado de prensa de la Comisión Japonesa de Boxeo confirmó que además de Kotari, Hiromasa Urakawa también se había sometido a una craneotomía tras su combate ante Yoji Saito en esa misma velada”.

Shigetoshi Kotari falleció en una pelea Foto:EL TIEMPO

Marca indicó que Kotari, con un balance de 8-2-2 y dos victorias por K.O, no pudo remontar su situación clínica y murió seis días más tarde, tal y como anunció la Organización Mundial de Boxeo (OMB).

“El mundo del boxeo lamenta el trágico fallecimiento del boxeador japonés Shigetoshi Kotari, que sucumbió a las lesiones sufridas durante su pelea por el título el 2 de agosto”, comentó la OMB en sus redes sociales.

Shigetoshi Kotari falleció en combate Foto:EL TIEMPO

Fue un guerrero en el ring, un luchador de espíritu se fue demasiado pronto. Nuestros pensamientos y oraciones están con su familia, su equipo y toda la comunidad del boxeo japonesa, concluye la OMB.

“Tras la cirugía de emergencia de Kotari, que desgraciadamente no sirvió para salvar su vida, así como la de Urakawa, la Comisión de Boxeo de Japón ha tomado la decisión de que los combates de la Federación de Boxeo Oriental y del Pacífico sean a 10 asaltos y no a 12”, sentenció Marca.

Shigetoshi Kotari falleció en combate Foto:EL TIEMPO



Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Trending

Salir de la versión móvil