Tecnologia
Tras una década en desarrollo, Elon Musk dice que el Tesla Roadster estará listo para el lanzamiento en abril
El Tesla Roadster es uno de los coches más esperados de este año. La expectación es enorme tras las continuas promesas de Elon Musk, el magnate tecnológico sin duda en asegurar que es el mejor coche eléctrico de todos los tiempos.
El propio Franz von Holzhausen, diseñador jefe de Tesla ha asegurado que el “Roadster será un coche increíble que desafiará los límites de la física. Realmente hemos llegado a un punto en el que vamos a alcanzar el estándar que nos hemos fijado”.
La segunda generación de este deportivo eléctrico está a la vuelta de la esquina. El nuevo modelo de Tesla podría tener cambios importantes respecto a la versión del año 2017.
Tesla acaba de registrar el Roadster
Las primeras imágenes empiezan a filtrarse. El Tesla Roadster tendría una parte trasera algo más recta que en el prototipo que presentó la marca. La filosofía de diseño del fabricante estadounidense ha cambiado radicalmente en los últimos años.
Otra imagen muestra el logotipo del nombre “Roadster” en una tipografía exclusiva para el coche. Tesla tiene la marca registrada presentación ante la Oficina de Patentes y Marcas de Estados Unidos el 3 de febrero.
Este último movimiento ha aumentado las especulaciones acerca de una presentación inminente del Roadster. Además, Elon Musk ha anunciado un posible evento en primavera hace apenas unas semanas.
El CEO de Tesla ha confirmado en el podcast de Joe Rogan el pasado mes de octubre, que el Roadster “tiene el potencial de ser la presentación de producto más memorable de la historia”.
El Roadster podría convertirse en la broma de los inocentes
Si se cumplen las previsiones de la marca estadounidense, El Tesla Roadster se presentará oficialmente el 1 de abril.aunque las redes sociales se han llenado de comentarios de usuarios que creen que Musk vuelve a mentir.
El CEO de Tesla llegó a asegurar que el Roadster podría volar por un breve periodo de tiempo, incluso que tendría propulsores de gas frío que utilizan SpaceX en sus cohetes. A esto se suman los continuos retrasos en la fecha de presentación.
La fecha de escogida por Tesla vuelve a estar en el punto de mira. El 1 de abril es el Día de los Inocentes en decenas de países de todo el mundoincluido Estados Unidos. Si finalmente se realiza la presentación ese día, la producción llegaría bastante después.
La producción del Tesla Roadster podría iniciarse entre 12 y 18 meses después de la presentación oficial. Los compradores podrían no recibir sus coches hasta al menos finales de 2027.
El Roadster apunta a convertirse en el salvavidas de la marca en su momento más complicado. Tras el fracaso del Tesla Cybertruck en Estados Unidos, Musk se lo juega todo a una carta única.
