Deportes

La treta legal de Robinho, condenado a 9 años por violación, para intentar salir de la cárcel tras cumplir 11 meses

Published

on


Robinho, que lleva 11 meses en prisión tras ser condenado en Italia a 9 años de cárcel por participar una violación grupal cometida en 2013, aspira a una revisión de su sentencia que le conceda un régimen semiabierto.

El STJ (Tribunal Superior de Justicia) ha programado un juicio por un recurso de apelación presentado por la defensa del futbolistas del Real Madrid entre 2003 y 2008, que cumple su condena en régimen cerrado la prisión de Tremembé (Sao Paulo).

La solicitud de defensa del deportista está en la agenda de una sesión virtual del Tribunal Especial prevista para el 13 de marzo.

El argumento de los abogados de Robinho para revisar la pena y lograr el régimen semiabierto

‘Globo’ informa que los abogados de Robinho piden la revisión de la pena, y la implantación de un régimen semiabierto, argumentando diferencias en la legislación de Italia (país que condenó al exfutbolista de 41 años) y Brasil (país en el que cumple la pena).

La defensa del ex del Real Madrid sostiene en Italia la pena mínima es de ocho años, mientras que en Brasil es de seis años, con un máximo de 10.

Leonardo Lourenço publica que ante esta diferencia los abogados reclaman que a Robinho se le revise la pena al mínimo determinado por la ley brasileña, seis años en régimen semiabierto.

“Estamos ante la ratificación de una sentencia extranjera que, por los precedentes, presta atención a aspectos procesales más que materiales. No hay ninguna interferencia material con lo condenado en el extranjero, en este caso en Italia. No hay espacio procesal para cambiar lo que ya está consolidado como Sentencia de culpabilidad y pena. Una vez cumplidos los requisitos formales, aprobados, hagámoslo”, explicó el abogado Carlos Nicodemos.

Robinho defiende su inocencia: “No soy un monstruo”

Robinho afirmó en una entrevista concedida a ‘TV Record‘ que tiene pruebas suficientes para demostrar su inocencia que fueron ignoradas, incluso después del juicio, por la Justicia italiana.

El ex de Santos, Madrid, Manchester City, Milan AC, Guangzhou Evergrande, Atlético Mineiro, Sivasspor y Estambul Baakehir F. K. admite haber tenido una breve relación con la víctima la noche del delito por el que ha sido condenado y quiso dejar claro que la relación fue consentida y que en las pruebas policiales no lograron detectar su ADN (habría usado preservativo).

“Tuvimos una relación superficial y rápida. Intercambiamos besos, después de eso me fui a casa. Había otras personas en el lugar. Cuando vi que ella quería seguir con otros chicos, me fui para casa…. Nunca lo negué. Fue consensuado. Nunca lo negué. Podría haberlo negado, porque mi ADN no está ahí. Pero no soy un mentiroso””, explicó el ex del Santos.

Robinho: su vida preso en una “cárcel de famosos” con asesinos célebres y Tinder entre presos

Robinho está preso en la cárcel Dr. José Augusto César Salgado P2 (Penitenciaría II de Tremembé) en Sao Paulo, la conocida como “cárcel de los famosos” en Brasil con 430 reclusos presos repartidos en celdas que varían en tamaño de 9 a 15 metros cuadrados y en las que pueden alojarse hasta 6 personas.

En la Penitenciaría II de Tremembé, en la que la que hay políticos (Luiz Estevao), celebridades (Antonio Marcos Pimenta das Neves) y asesinos famosos como Alexandre Nardoni, Cristian Cravinhos (el asesino de los Von Richthofen), Roger Abdelmassih (médico que abusó de 39 pacientes sedados) o Lindemberg Alves, que fueron condenados por delitos como violaciones, secuestros o asesinatos.

El periodista Ullisses Campbell desveló en un libro sobre los asesinatos de los Von Richthofen que los presos de la prisión de Robinho diseñaron una especie de Tinder con presas de otro módulo ubicado a cinco kilómetros.

El sistema consiste en que las presas hacen llegar fotografías de cuerpo entero a los presos gracias a la visitas y cartas personales que eran leídas en voz alga por el personal de seguridad.

Ese ‘root Tinder’ carcelario fraguó la relación sentimental entre dos famosos asesintos. Vinícius Nunes (mató a su propio hermano) y Jaqueline Moraes (mató a su marido apuñalándolo 56 veces) iniciaron una relación, que se rompió después de que el preso rompiese con su amada… al descubrir que “más gorda y arrugada” que en las fotos que compartieron. Poco después se comprometió con otra presa.



Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Trending

Salir de la versión móvil