Connect with us

Noticias

Trump comparte video de nuevo ataque contra embarcación acusada de narcotráfico

Published

on


Las tensiones en el Caribe volvieron a encenderse tras un nuevo anuncio de Donald Trump, quien aseguró haber ordenado otro ataque letal contra un presunto buque de narcotráfico en aguas internacionales. En un mensaje publicado en Truth Social, el presidente afirmó que la operación se realizó bajo órdenes directas y que el objetivo estaba “afiliado a una Organización Terrorista Designada”. Según su versión, la embarcación fue destruida y tres “narcoterroristas” murieron, mientras que ningún soldado estadounidense resultó herido.

El mandatario acompañó su mensaje con un video en el que se observa una pequeña lancha marcada como blanco antes de ser alcanzada por un proyectil y arder en llamas.

Bajo mis órdenes, el Secretario de Guerra ordenó un ataque cinético letal contra un buque afiliado a una Organización Terrorista Designada que realiza narcotráfico en el área de responsabilidad del Comando Sur de los Estados Unidos. La inteligencia confirmó que el buque traficaba narcóticos ilícitos y transitaba por una ruta conocida por el narcotráfico con el objetivo de envenenar a estadounidenses. El ataque mató a tres narcoterroristas a bordo del buque, que se encontraba en aguas internacionales. Ningún miembro de las Fuerzas Armadas de los Estados Unidos resultó herido en este ataque. ¡¡¡DEJEN DE VENDER FENTANILO, NARCÓTICOS Y DROGAS ILEGALES EN ESTADOS UNIDOS Y DE COMETER VIOLENCIA Y TERRORISMO CONTRA ESTADOUNIDENSES!!!.

Este episodio se suma a una serie de operaciones previas en la región. Apenas en agosto, Trump había anunciado la destrucción de una lancha con “11 narcoterroristas del Tren de Aragua”, lo que fue rechazado por las autoridades de Venezuela. A ello se agregan las denuncias recientes de Caracas ante la ONU, donde exigió el “cese inmediato” de las operaciones militares de Washington al sur del Caribe, alegando violaciones al derecho internacional.

De acuerdo con el régimen de Nicolás Maduro, en la zona apuntan contra Venezuela ocho destructores, 1,200 misiles y un submarino nuclear. A mediados de septiembre arribaron además a Puerto Rico cinco cazas F-35, mientras que marines realizaron ejercicios anfibios en la isla, en paralelo a la reapertura de la Estación Naval Roosevelt Roads.

Maduro acusa y afirma que su país enfrenta “una guerra multiforme” destinada a propiciar un cambio de régimen para controlar los recursos naturales venezolanos. En respuesta, activó el “Plan Independencia 200” y llamó al alistamiento masivo de milicianos. Mientras tanto, Trump insiste en que las operaciones se concentran en combatir al narcotráfico, aunque los gestos militares refuerzan la percepción de un escenario de conflicto en el mar Caribe.



Source link

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *