Noticias

Trump dice que hay cuatro candidatos para la presidencia de la Fed y que Bessent ‘no quiere’ el puesto

Published

on


Trump, quien habló con CNBC el martes por la mañana, dijo que la lista de posibles candidatos para dirigir la Reserva Federal se ha reducido a cuatro nombres.

La lista de candidatos para suceder al presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, se ha reducido a cuatro después de que el secretario del Tesoro, Scott Bessent, abandonara la consideración, dijo el presidente Donald Trump el martes en medio de su creciente disputa con Powell por la decisión de la agencia de mantener las tasas de interés.

Datos clave

Trump, quien habló con CNBC el martes por la mañana, dijo que la lista de posibles candidatos para dirigir la Reserva Federal se ha reducido a cuatro, y señaló que Bessent le dijo a Trump que “quiere quedarse donde está” y que “le gusta ser secretario del Tesoro”.

El exgobernador de la Reserva Federal Kevin Warsh y el exdirector del Consejo Económico Nacional Kevin Hassett están entre los cuatro candidatos, dijo Trump, y agregó: “Ambos Kevins son muy buenos, y hay otras personas que también son muy buenas”.

Trump, quien dijo que su decisión no llegará pronto, no reveló los nombres de otros posibles candidatos.

Powell, cuyo mandato como presidente de la Fed termina en mayo de 2026, ha enfrentado crecientes críticas de Trump a lo largo de su segunda presidencia, ya que la Fed se ha negado a aliviar las tasas de interés, citando la incertidumbre económica provocada por los aranceles de amplio alcance de Trump a los socios comerciales de Estados Unidos.

¿Quién más podría suceder a Jerome Powell como presidente de la Reserva Federal?

Trump había dicho previamente que había “tres o cuatro” candidatos que podrían reemplazar a Powell, aunque no ha expresado públicamente interés en otros pretendientes además de Warsh y Hassett. Entre otros posibles sucesores se encuentran David Malpass, exfuncionario de la administración Trump y expresidente del Banco Mundial, y el gobernador de la Reserva Federal, Christopher Waller, según informaron al Wall Street Journal personas familiarizadas con el asunto. Warsh es el favorito en las apuestas para suceder a Powell con un 34,1% de probabilidades, según Polymarket, seguido de Hassett (17,4%) y Waller (14,6%), aunque hay mayores probabilidades (31%) de que Trump no haga ningún anuncio antes de fin de año.

¿Por qué Trump quiere reemplazar a Jerome Powell?

Trump ha expresado sus problemas con Powell y la cautelosa política monetaria de la Fed, al tiempo que lo acusa de llegar “demasiado tarde” para bajar las tasas de interés y de malinterpretar los datos de inflación. Trump dijo el martes que Powell le dijo que “mantendría las tasas de interés muy bajas” y que Powell era “una persona de tasas de interés bajas” antes de que la Fed optara por mantener las tasas de interés entre el 4,25% y el 4,5% nuevamente en julio. El vicepresidente JD Vance se sumó a las críticas de Trump a Powell en junio después de acusar a la Fed de “mala praxis monetaria”. El director de la Oficina de Administración y Presupuesto, Russell Vought, también acusó a Powell de liderar una renovación “ostentosa” de la sede de la Fed, alegando que Powell era responsable de “mala gestión fiscal”, ya que Vought afirmó que el proyecto excedía el presupuesto en 700 millones de dólares. Powell ha cuestionado las afirmaciones.

A qué prestar atención

A quién nomina Trump para reemplazar a la exgobernadora de la Reserva Federal Adriana Kugler, quien anunció repentinamente la semana pasada que dejaría su puesto antes de que su mandato expire en enero. Trump afirmó tener en mente a un par de personas para ocupar el puesto de Kugler, y su nominación podría aumentar la presión sobre la Reserva Federal para que reduzca las tasas de interés después de que dos miembros del panel de formulación de políticas de la agencia votaran a favor de una reducción de un cuarto de punto porcentual, lo que representa el primer par de votos en contra en décadas. Kugler no participó en la votación.

Este artículo fue publicado originalmente por Forbes US.



Source link

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Trending

Salir de la versión móvil