Colombia
una camioneta fue grabada transportando a dos perritos colgados, en medio de riesgos de la vía Panamericana
El transporte de dos perros en condiciones muy lamentables y en riesgo extremo en plena vía Panamericana, entre los departamentos de Nariño y Cauca, ha causado una gran indignación y rechazo entre las autoridades y la comunidad de esta región del suroccidente colombiano.
LEA TAMBIÉN
Rechazan maltrato animal en la vía Panamericana. Foto:Archivo particular, redes sociales
Para ciudadanos indignados, la maldad contra los perros por los seres humanos quedó al descubierto en ese corredor vial del suroccidente colombiano, cuando los infractores sin medir el riesgo que los animales corrían los trasladaron en muy precarias condiciones.
LEA TAMBIÉN

En un video que circula por las redes sociales y con el que se hizo pública la grave denuncia, se observa cuando el vehículo se movilizaba. entre las ciudades de Popayán y Pasto, a través de la concurrida y peligrosa carretera.
El mismo muestra como una camioneta marca Toyota de placas SQC 176 de Piendamó, movilizada en su parte trasera por varios kilómetros a dos perritos, los cuales aparecen dentro de dos costas colgadas, incómodas y hasta sujetados con solo unas cuerdas a una parrilla. Corrían el riesgo de caer y ser atropellados en la vía Panamericana, corredor principal entre el interior del país y el suroccidente nacional.
LEA TAMBIÉN

Fue el conductor de un vehículo con una alta sensibilidad y cariño hacia los animales. quien se percató del hecho y decidió seguir muy cerca al automotor con los dos perros, mientras grababa el video y narraba la triste escena de la cual fue testigo.
Indignación por maltrato a dos perritos, colgados en una camioneta como bultos. Foto:Archivo particular, redes sociales
“Me parece totalmente inhumano”, dijo quien estaba grabando.
“Miren cómo llevan a estos animalitos en esta camioneta, me parece totalmente inhumano que los estén llevando en estas condiciones”, comentó el conductor, mientras manejaba su carro a una prudente distancia.
LEA TAMBIÉN

“No sé si se dan cuenta, hay un perrito, no sé cuánto tiempo llevará allí, ni de dónde viene, esta es la vía Popayán – Pasto”, afirmó el indignado conductor y le pitó al motorista de la camioneta para que se detuviera. Como no lo hizo se acercó más y le preguntó en plena marcha: “¿Amigo, por qué llevan a los perritos allí atrás?”.
LEA TAMBIÉN

El hombre le respondió sin parar: “Es hasta aquí no más”, pero el conductor le volvió a preguntar: “¿Hasta dónde?”. A lo que le contestó: “Aquí, aquí a este pueblito” y señala con su mano.
El conductor sorprendido con la triste escena que estaba observando le hizo una sugerencia de manera muy respetuosa: “¿Por qué no los pasan adelante? Él dice que los van a llevar hasta acá adelante no más, no sé desde dónde los traerá, vamos a ver si realmente se detiene donde él dice”, señaló, siguiendo muy de cerca la camioneta.
Pero, el buen samaritano no dejaba de sorprenderse sobre las condiciones cómo movilizan a los caninos y exclama: “Pero es que miren cómo van los perritos, por más que intenté decirles que por favor los llevaran adelante, esto no debería estar pasando, le falta muchísima cultura a la gente”.
El vehículo se detuvo
En ese momento se percata que el vehículo detiene su marcha junto a una droguería y entonces hace el siguiente comentario: “Bueno aquí se detuvo, veamos si realmente baja a los perritos, yo si fuera dueño de los perritos nunca permitiría llevarlos así”.
Es entonces cuando el conductor de la camioneta se bajó, tomó un cuchillo y cortó las cuerdas que sujetaban a los animalitos para por fin ponerlos en el suelo.
Nada contento con lo que el ciudadano que los grabó les insistió a los dos hombres que descolgaron a los caninos de la camioneta: “¿Perdón, por qué llevan a los perritos así?”. Uno de ellos contestó: “Es que van para una finca, no los quisieron llevar adentro, ahorita se los llevan en un camión”.
Antes de continuar con su recorrido y con cierto alivio la persona preocupada por estos indefensos animales les dijo a los dos hombres de la camioneta en cuestión: “Tengan cuidado con los perritos, ustedes saben que ellos valen, listo, de una, ustedes se dieron cuenta al menos logramos que se detuviera el vehículo y bajaran a los perritos”.
MAURICIO DE LA ROSA
Especial para EL TIEMPO
Pasto
Consulta más noticias
La Fiscalía General imputará a Juliana Guerrero. Foto:
