Colombia
Vía al Llano con paso controlado: choque múltiple en el corredor Bogotá-Villavicencio
En la madrugada del jueves 6 de febrero, ocurrió un siniestro en la vía al Llano, dirección Bogotá-Villavicencio, que involucró múltiples vehículos en uno de los túneles de la carretera.
Según la información proporcionada por el concesionario vial Coviandina, la carretera en el k55+800 (túnel de Quebradablanca) permanece cerrada, a causa del accidente múltiple.
Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel.
Hasta el momento, no ha sido determinado el número de heridos o fallecidos. Equipos de emergencia, incluyendo varias ambulancias, se han trasladado al sitio para atender la situación.
Cerca de la 1:05 a. m., la concesionaria comunicó en su cuenta de X que en colaboración con la Policía de Tránsito y Transporte, “se están implementando pasos alternos entre el Peaje Naranjal y el k58+000, con puntos de detención en el K44+000 Bogotá-Villavicencio y en el K58+000 Villavicencio-Bogotá”.
Coviandina indicó alrededor de las 2:15 a. m. que se reabrió un carril las 24 horas en el k69+350 y en el túnel Quebradablanca, tras restablecer el paso después del accidente: “Flujo vehicular moderado. Tiempo seco”, comunicó la entidad.
Debido a la gravedad del accidente y las complicaciones en la circulación vehicular, las autoridades han emitido recomendaciones para los conductores en la zona.
Según los reportes, se aconseja utilizar rutas alternas, como la del túnel Boquerón, para evitar mayores inconvenientes en el flujo vehicular. Además, se ha enfatizado la necesidad de respetar las señales de tránsito y mantener la precaución al conducir, especialmente en áreas de alta complejidad como los túneles de la vía al Llano.
Sin embargo, la concesionaria reportó a las 3:05 a. m. un nuevo accidente de tránsito en las cercanías de Chipaque, involucrando a un tractocamión, lo que resultó en un paso alterno en el k14+750.
Las imágenes que han circulado en redes sociales muestran un tractocamión volcado fuera del barandal que delimita la carretera, sin evidenciar otros vehículos implicados.
Preliminarmente, se presume que el conductor puede haber perdido el control antes de salirse de la carretera, aunque esta permanece como una hipótesis inicial.
Horas más tarde, cerca de las 5:38 a. m., Coviandina informó en sus redes sociales que se reabrió un carril las 24 horas en el túnel Quebradablanca y en el K69+350.
Dicha carretera, que une la capital del país con los Llanos Orientales, es una de las más transitadas y claves para el transporte de personas y mercancías. Sin embargo, su geografía montañosa y la presencia de túneles y curvas cerradas la convierten en un segmento de alto riesgo, especialmente en condiciones de baja visibilidad o tráfico denso.