Deportes
David Alonso desata la locura en Bogotá: increíble recibimiento de motociclistas

Después de conquistar el Mundial de Moto3, en 2024, la agenda de David Alonso es muy ajetreada y poco ha sido el descanso que tuvo desde que el campeonato finalizó en noviembre. A su corta edad (18 años) es ídolo de los motociclistas en Colombia que no paran de darle cariño.
El corredor del Aspar Team aterrizó en Bogotá el jueves para cumplir algunos compromisos comerciales y recibir el apoyo de los colombianos que lo sienten como propio, a pesar de que nació y creció en España.
David Alonso Foto:Sergio Cárdenas – EL TIEMPO
Alonso, de madre colombiana y padre español, se siente un colombiano más y lo deja más que claro en cada una de sus carreras. En 2024 entonó 14 veces el Himno Nacional en lo más alto del podio y en pocos meses se aprendió sus estrofas, las mismas que le causan escalofríos.
Baño de masas de David Alonso
David Alonso, desde su llegada el pasado jueves, es la sensación en Bogotá y en cada una de sus salidas públicas recibe el baño de masas. Este domingo, el piloto de Moto2 estuvo en el norte de la capital en un evento de ELF Lubricantes para sus aficionados, quienes lo recibieron con todo el cariño del mundo.
Al bajar de la camioneta en la que se transportaba, fue asediado por un grupo de motociclistas que lo esperaba desde muy temprano para conseguir la tan anhelada foto y el autógrafo del campeón del Mundial de Moto3.
Pero no ha sido la única muestra de cariño. Al llegar al aeropuerto fue recibido por varios colombianos que le hicieron una caravana de motos. El viernes fue al Concejo de Bogotá a recibir una condecoración y allí también fue ovacionado.
“Después de un 2024 exitoso había que encontrar el tiempo para venir a Colombia y festejar. La idea era estar con la gente que nos ha apoyado”, señaló David Alonso en una entrevista con EL TIEMPO.
“Cuando vengo a Colombia siempre me siento como en casa, a veces no me quiero ir. Me gusta mucho la comida, el clima, pero lo que más me gusta es la gente, son positivos, abiertos y muy de abrirte las puertas. Me siento un colombiano más. Cuando escucho el himno, lo canto con orgullo, todavía se me pone la piel de gallina. Me siento más querido por la gente, es algo que me motiva para poner a Colombia en lo más alto”, agregó.
David Alonso seguirá unos días más en Colombia antes de marchar a España a finales de esta semana para seguir con la pretemporada. El colombiano estará este lunes con Nairo Quintana, en una charla en la Universidad Sergio Arboleda y continuará cumpliendo sus compromisos comerciales.
HAROLD YEPES
DEPORTES