Deportes
Juan Guillermo Cuadrado rozó la hazaña con el Pisa en Italia: marcó un gol muy especial en el empate agónico contra el Milan

Juan Guillermo Cuadrado demostró este viernes que la calidad está intacta y lo hizo en el agónico empate 2-2 de su equipo, el Pisa, contra el Milan en la octava fecha de la Serie A de Italia. El colombiano fue suplente, le hizo un lavado de cara a los suyos con su talento y anotó un golazo, el primero en su aventura en la ciudad Toscana.
El colombiano fue suplente en el equipo de Alberto Giraldino, que sufrió las embestidas del elenco Rossoneri, pero resistió la primera parte y solo se fue en desventaja por 1-0 tras el gol de Rafael Leao en el amanecer del juego.
Luka Modric Foto:EFE
Cuadrado ingresó en el inicio del segundo tiempo en San Siro, estadio en donde hace algunas temporadas hizo las veces de local con el Inter de Milan. Su ingreso cambió la configuración del encuentro y le dio otro aire al Pisa.
El antioqueño, de 37 años de edad, mostró gambeta y antes de la hora de partido sacó un potente remate que golpeó en la mano de Koni De Winter. El árbitro no dudó en cobrar penalti y el VAR, tras ver la jugada, apoyó la decisión de Zufferli.
Cuadrado, quien generó el penalti a favor, se hizo cargo de la ejecución y con un remate cruzado engañó al arquero Mike Maignan y anotó el gol del empate que cayó como agua fría en uno de los templos del fútbol.
Fue el primer tanto de Juan Guillermo Cuadrado con el Pisa tras siete partidos de Serie A y dos de la Copa Italia. Además, cortó una racha de más de dos años sin marcar en el país de la bota, su último tanto fue el 28 de febrero del 2023 con la camiseta de la Juventus.
El Pisa se fue de largo y logró el gol que lo puso en ventaja en la recta final del partido. M’Bala Nzola tomó mal parada la defensa y frente al arquero no perdonó para poner el 1-2 que era sorpresa en ese momento en Italia.
Pisa Foto:EFE
Pero el cuadro de la Toscana se quedó a escasos minutos de lograr la hazaña de ganarle al Milan por primera vez en la historia de la Serie A y un remate de Zachary Athekame desde fuera del área igualó las cosas. Fue 2-2 en el final, un empate que sabe a mucho para un Pisa que sacó un punto en su regreso a San Siro tras 34 años.
DEPORTES







