Deportes
Kylian Mbappé le tapa la boca a Vinicius tras marcar con pase del brasileño: estuvo de suplente, ingresó molesto y rebelde
Real Madrid se impuso este domingo por 3-0 al Oviedo en el Carlos Tartiere, en la segunda jornada de La Liga, gracias a un doblete de Kylian Mbappé y a otro tanto de Vinicius, quien fue la gran sorpresa al ser suplente y protagonizar una curiosa imagen.
El atacante francés se giró sobre sí mismo en un magistral control orientado para marcar el primer gol de la tarde, en el 37 de partido, con un poderoso derechazo. La escuadra asturiana reclamó, sin embargo, falta del también francés Aurelien Tchouameni en el robo de balón sobre el belga Leander Dendoncker, que propició la jugada. Pero, ni el árbitro ni el VAR consideraron punible esa acción.
Vinicius Foto:EFE
Con el 0-1 a favor, el DT Xabi Alonso, que había pateado el tablero, le dio ingreso a Vinicius Jr., quien no era suplente en un partido del Real Madrid desde el 21 de septiembre del año pasado.
El brasileño entró picante, encaró, pidió el balón y fue peligroso para demostrarle a su entrenador que se había equivocado. En el minuto 83, Vinicius robó el esférico al francés Haissem Hassam para montar un contragolpe que acabó con asistencia a Mbappé, quien anotó solo ante el cancerbero Aarón Escandell.
Vini se fue a festejar un gol hacia el tiro de esquina, pero su enfado era monumental y se puso a reclamar durante la celebración. Kylian fue el primero en llegar y, en medio de su risa, le tapó la boca a su compañero para evitar una sanción. Tchouameni también fue a calmar directamente al brasileño, quien estaba muy molesto con el árbitro por una amarilla que le sacó minutos antes al entender que fingió una falta.
Vinicius Foto:EFE
Al final, Vinicius puso la guinda con un disparo al fondo de la red tras un pase desde la banda derecha de Brahim, que le sirvió para reivindicarse. Su celebración generó polémica en Oviedo al hacer con sus dedos el gesto de la segunda división a los hinchas en el estadio.
Después de la victoria, Vinicius publicó en sus redes sociales el mensaje “Yo soy así”, que estaba acompañado por una foto de él tocándose la oreja y señalando a la tribuna.
Vinicius Foto:Instagram
Video de la acción de Vini y Mbappé
DEPORTES