Deportes

Lando Norris pasó un susto mientras celebraba su triunfo en el GP de Gran Bretaña: un golpe en un ojo

Published

on


El británico Lando Norris apretó la pelea por el título mundial de la Fórmula 1 al ganar este domingo el Gran Premio de Gran Bretaña, por delante de su compañero en McLaren y líder del campeonato, Oscar Piastri. 

Sin embargo, en medio de la celebración de su victoria número ocho en la máxima categoría del automovilismo mundial, Norris sufrió un percance que generó un susto en su equipo. 

LEA TAMBIÉN

El piloto recibió un fuerte golpe en el ojo izquierdo mientras se acercaba a festejar con los aficionados que lo ovacionaban tras su triunfo. El incidente quedó registrado en las cámaras de Sky Sports.

Así fue el incidente en el que Lando Norris recibió un golpe en el ojo

Cuando Norris se acercaba a donde estaban los fanáticos, una baranda cedió y cayó directamente a su cara. Algunos de sus asistentes en el equipo, al notar el golpe, se lo llevaron mientras el deportista hacía gestos de dolor. 

Norris se impuso en una carrera loca, marcada por una fuerte lluvia y el asfalto mojado, con lo cual superó por segunda semana consecutiva a Piastri en un nuevo doblete de McLaren. Ya lo habían logrado en Austria. 

“Es un sueño ganar aquí, es una sensación increíble para mí triunfar en este circuito. Fue una carrera difícil, pero he sentido el apoyo de los aficionados”, festejó Norris, que ganó su cuarto Gran Premio de este año. 

Piastri pagó cara una penalización de diez segundos con la que fue castigado al ser considerado culpable de haber frenado de manera brusca detrás del coche de seguridad, justo antes de una reanudación de la carrera cuando iba en cabeza. 

Oscar Piastri Foto:EFE

“No voy a decir nada, no quiero tener problemas. Parece ser que ya no se puede frenar detrás del coche de seguridad”, dijo con gesto serio antes de subir al podio. Se mantiene líder pero ahora ve reducida su ventaja sobre Norris de 15 a 8 puntos. 

Es el quinto doblete -primer y segundo puesto en el mismo Gran Premio- que consigue McLaren en esta temporada. 

El gran perdedor en el pulso por el título fue el neerlandés Max Verstappen (Red Bull), que sigue complicándose el objetivo de lograr una quinta corona mundial seguida, al ser quinto en esta carrera pese a haber comenzado desde la ‘pole position’. 

Verstappen, tercero de la general, queda ya a 69 puntos del liderato, después de cometer en esta carrera un inusual error de pilotaje cuando iba segundo. 

Max Verstappen Foto:AFP

El neerlandés mantuvo el liderato hasta que Piastri le adelantó en la octava vuelta, después de una tromba de agua. 

Después de una segunda intervención del coche de seguridad -la primera por la lluvia, la segunda por una salida de pista del Racing Bulls de Isack Hadjar-, Verstappen cometió el fallo que le hizo retroceder al décimo puesto. Luego solo pudo mitigar los daños y arañar el quinto lugar. 

“No tenía ritmo. Pero pudimos tomar las decisiones correctas en el momento justo (…) Acabamos quintos, que es probablemente lo mejor que podíamos hacer”, se resignó ‘Mad Max’. 

La hazaña de Nico Hulkenberg: su primer podio en la Fórmula 1

Tercero de la carrera fue el veterano alemán Niko Hülkenberg (Sauber), sorpresa del día y que a sus 37 años consiguió subir al podio por primera vez, después de 239 Grandes Premios. 

El podio del GP de Gran Bretaña Foto:AFP

“Llevaba mucho tiempo esperándolo y sabía que era capaz de conseguirlo. No sé cómo lo he logrado. Hemos tomado las decisiones adecuadas cuando había que tomarlas”, celebró el piloto alemán, que había empezado la carrera en el decimonoveno puesto de la parrilla. 

DEPORTES

Con AFP

Más noticias de Deportes



Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Trending

Salir de la versión móvil