Deportes
Liverpool no se ablandó y logró triunfazo con un Luis Díaz determinante: gol y penalti
Se susurraba en la prensa colombiana e inglesa que Luis Díaz había perdido el toque goleador que mostró en el arranque de la temporada y su rendimiento empezaba a estar en tela de juicio, tras 48 días sin marcar, pero a Lucho le volvió a sonreír la fortuna después de semanas complejas y fue determinante en la victoria 2-1 de Liverpool contra Wolverhampton.
Fueron 10 partidos consecutivos sin marcar los del colombiano, que fue titular este domingo en el juego de la fecha 25 de la Premier League. Arne Slot lo volvió a poner por la banda izquierda, el lugar en el que más brilla y puede jugar con cierta libertad, luego de varios partidos ocupando la posición de falso ‘9’.
El juego inició con un Liverpool dominante, que siempre buscó el arco rival para dar un golpe sobre la mesa, después de la victoria del Arsenal que le puso presión. Los Reds no se ablandaron y Lucho fue crucial, guiando a su equipo a la victoria.
Minuto 15 del primer tiempo, Liverpool tomó mal parado a los Wolves, Lucho comandó el ataque y abrió para el egipcio Mohamed Salah, quien intentó un pase de primera intención, el balón se desvió y le quedó manso al guajiro, que como pudo golpeó el esférico con la barriga y celebró el 1-0 parcial.
Lucho, literalmente, se sacó la sal, así lo celebró a un costado del campo. Se sacó de encima las críticas, empezó a brillar por el lugar que le gusta y anotó después de 682 minutos y 10 partidos grises, tirando a oscuros.
Liverpool siempre se movió por el lado de Lucho, que estaba afilado, los ataques se volcaron por su banda y fue el jugador más peligroso. En el minuto 36, el colombiano volvió a ser clave en el juego y en el marcador.
Lucho le ganó la espalda a su marcador, tras moverlo con el cuerpo, y tocó el balón con la punta del guayo para provocar el contacto con el arquero José Sa. El árbitro Simon Hooper no dudó una milésima de segundo y cobró penalti a favor del Liverpool. Mohamed Salah no falló y anotó el 2-0 con el que el cuadro de Merseyside se fue al descanso, tras un primer tiempo impecable.
El complemento fue a otro precio, con Wolverhampton manejando más los hilos de juego, tras quitarle el balón al equipo de Slot. Liverpool mostró algunas grietas defensivas y no pudo aguantar el envión del rival.
El brasileño Matheus Cunha, en el minuto 67, le puso algo de suspenso al partido con su remate de zurda desde afuera del área. El 2-1 le dio vida a un juego que parecía tranquilo.
Slot sacó a Luis Díaz, quien cumplió con la tarea, e intentó darle aire a su equipo que no la pasaba bien. Cada ataque rival generaba un murmullo de la grada, pero los Wolves fueron desacertados en los metros finales a pesar de crear ocasiones.
Liverpool, con algo de sufrimiento, ganó 2-1 en su casa y dio otro golpe en la mesa en la larga carrera por la Premier League. Con el triunfo llegó a los 60 puntos y mantuvo su ventaja sobre el Arsenal, su escolta, que tiene 53 unidades.