Deportes
Luis Díaz desata su furia: Liverpool se acerca al título de Premier League con su gol frente al West Ham
Con un Luis Díaz enérgico y anotador, el Liverpool propinó un golpe decisivo que parece cerrar la contienda por el campeonato de la Premier League. El conjunto Rojo enfrentó más dificultades de lo previsto en Anfield Road, pero logró superar al West Ham (2-1) y se afirmó con una ventaja de 13 puntos sobre el Arsenal.
Liverpool se aproxima al título, en parte, gracias a la destacada actuación del colombiano Luis Díaz, quien fue titular con el entrenador Arne Slot y volvió a ser crucial para liderar la conquista del segundo título de Premier League de un equipo que se va acostumbrando a celebrar en Inglaterra.
El inicio fue frenético para Liverpool, que llevó a su contrincante contra su propia portería y buscó de múltiples maneras el gol. El guajiro fue el primero en intentarlo con un tiro raso tras un giro de su repertorio, pero el guardameta rival impidió el grito de gol.
Liverpool presionó al West Ham, que no encontró respuesta. Connor Bradley también sorprendió con un tiro desde la media luna del área y el balón pasó rozando el palo derecho. Momentos después, fue Mohamed Salah quien lo intentó, pero nuevamente la portería parecía cerrada.
Todo cambió en el minuto 18, cuando Salah se deshizo de su marcador y comenzó una carrera vertiginosa hacia el arco contrario. Al levantar la mirada, vio a Luis Díaz asomándose por el segundo palo; sin dudarlo dos veces, lo asistió y Lucho solo tuvo que empujar el balón para marcar el 1-0 provisional.
Este fue el undécimo gol del colombiano en 31 partidos de Premier League, en una campaña donde ha acallado críticas a base de goles y está marcando su mejor temporada goleadora en la Liga desde su llegada a Inglaterra.
West Ham reaccionó y generó un susto en Anfield. Kudus disparó con la zurda y trató de colar el balón por encima del arquero Alisson Becker, quien se estiró al máximo, rozó el balón y mantuvo su pórtico a salvo.
La superioridad de Liverpool parecía que iba a traducirse en un segundo gol, pero el arquero Alphone Areola y la falta de puntería sancionaron a un equipo que funcionó de maravilla en la primera mitad. Arne Slot tenía poco trabajo en el vestuario.
Una vez más, Liverpool salió con todo al terreno de juego y la marea roja se hacía sentir en Anfield Road. Alexi Mac Allister estuvo muy cerca de incrementar la ventaja con un tiro libre, pero el balón fue caprichoso y impactó en el travesaño.
Slot ajustó su alineación, y Graham Potter, técnico del West Ham, hizo lo propio, lo que permitió al visitante crecer. El campo parecía inclinado hacia un solo lado y Liverpool volvió a mostrar las dudas de partidos pasados; sus figuras no brillaron y la defensa flaqueó.
Un balde de agua fría llegó a cuatro minutos del final, tras la presión del West Ham. Kudus lanzó un centro por el área y Andy Robertson, que acababa de entrar, no se comunicó con su capitán Virgil van Dijk y terminó llevándose el balón por delante para marcar un autogol insólito.
Parece que ese gol fue un estímulo para Liverpool. El equipo respondió y volvió a encerrar a su rival en su propia área. Lucho tuvo la ocasión, paladeó el doblete, pero su tiro se estrelló en el palo tras un desvío en el camino.
Del córner vino el gol. Mac Allister realizó un centro exquisito para la cabeza de van Dijk, que fue imponente entre los grandes y empujó el balón para el 2-1 final. Un gol que sabe a título en la Premier League.
Con un Luis Díaz enérgico y anotador, el Liverpool propinó un golpe decisivo que parece cerrar la contienda por el campeonato de la Premier League. El conjunto Rojo enfrentó más dificultades de lo previsto en Anfield Road, pero logró superar al West Ham (2-1) y se afirmó con una ventaja de 13 puntos sobre el Arsenal.