Deportes

El Villarreal confirma el polémico fichaje de Thomas Partey

Published

on



El fichaje más polémico de la historia del Villarreal ya es una realidad. El club de La Plana, tal y como ya contara Marca, ha oficializado el acuerdo alcanzado con Thomas Partey para que llegue como agente libre al conjunto castellonense. Un fichaje que sería considerado como una bomba desde el punto de vista deportivo en otras circunstancias pero que llega rodeado de condicionantes que enturbian el anuncio del mismo.

El ex del Arsenal y Atlético de Madrid firma para esta próxima temporada por el club de La Plana y lo hace como un refuerzo de campanillas para una temporada de Champions. A sus 32 años y tras ser un referente en el centro del campo de un gran Arsenal en estas últimas temporadas, deportivamente no hay dudas de que su incorporación al submarino representa un tremendo salto de calidad para el centro del campo de castellonense.

Pero lo cierto es que esta circunstancia queda en un segundo plano dada la situación judicial del futbolista y el debate en términos morales que su fichaje ha suscitado entre la parroquia amarilla. Cabe recordar que Thomas Partey llega al Villarreal tras ser acusado de cinco cargos de violación y otro de agresión sexual, presentados por tres mujeres diferentes por unos delitos ocurridos entre 2021 y 2022. Tras una vista previa que tuvo lugar el pasado 5 de agosto en Westminster, el jugador esta libre con cargos y deberá volver a comparecer a principios de septiembre para comenzar un proceso que se puede alargar en el tiempo. 

Pese a ello el club de La Plana ha decidido apostar por la presunción de inocencia del futbolista para acometer su fichaje. “El club está al corriente de que el futbolista está inmerso en un proceso judicial (…). La entidad respeta como principio fundamental su presunción de inocencia”, ha explicado el submarino amarillo en un comunicado.

División entre la hinchada amarilla

El fichaje del internacional ghanés ha provocado una ola de reacciones en contra por parte de una parte del afición castellonense como nunca antes había sucedido. 

De esta forma las redes sociales se han convertido en la plataforma en la que una importante mayoría de aficionados amarillos han expresado su indignación ante la posibilidad de que Partey vista de amarillo. Bajo el hashtag #NoAThomasPartey, se han mostrado tajantes, incluso inundando con él los diferentes anuncios realizados por el club en las últimas fechas mostrando así su “decepción”. Otros, eso sí, apoyan la decisión del club de apostar por la presunción de inocencia.



Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Trending

Salir de la versión móvil