Deportes
Vuelve Ter Stegen a entrenarse… ¿y los problemas para el Barça?

Ter Stegen está de vuelta. El guardameta alemán colgó un vídeo donde se le ve tocando balón en el campo de entrenamiento del Barça y su regreso está a la vuelta de la esquina tras sus problemas de espalda. Con su vuelta, lo lógico sería pensar que se le viene un ‘problema’ al conjunto azulgrana, que tendrá así, una vez recuperado Joan García, tres porteros de primer nivel para un solo puesto en el campo.
El meta se operó en pasado mes de julio de la espalda y desde entonces se habló de tres meses de baja que se cumplen ahora. Si todo va según lo previsto, el jugador estará disponible para Flick para el mes de diciembre. El técnico parece tener claro que Joan García es su portero principal, seguido del polaco Szczesny, que ahora hace las veces de titular por lesión del primero.
Así pues, el futuro se antoja muy complicado para Ter Stegen, que ya tuvo problemas con el club cuando renunció en verano a firmar la lesión de cuatro meses que facilitaba la inscripción de Joan García. Finalmente accedió y el Barça pudo habilitar la ficha del exportero del Espanyol, que llegó a razón de 25 millones de euros.
Ahora el club deberá retomar el asunto, que puede traerles de cabeza si el jugador se niega a salir en el mercado de invierno. Ter Stegen, que además es el capitán, cuenta con contrato hasta 2028 y una de las fichas más altas del equipo, con lo que el conjunto culé trabaja para intentar buscarle una salida.
Ter Stegen.
Algo que quizás ahora sí contemple el jugador, que necesitaría de minutos para intentar estar en el próximo Mundial de 2026. Minutos que, a buen seguro, no tendrá en el Barça y que pueden ser determinantes en su deseo de estar en la cita mundialista. Sabiendo esto, varios clubes de la Premier y otros como el Mónaco han mostrado su interés en hacerse con sus servicios. Una salida que habrá que ver si se puede concretar en un mercado invernal que promete ser movido en las oficinas del conjunto azulgrana.







