Deportes

A Xabi se le cae el medio campo antes de empezar

Published

on



Real Madrid debuta mañana en Innsbruck ante el WSG Tirol austriaco (19:00 horas) con tres de sus cuatro fichajes a la espera de Mastantuono. Huijsen ya se ha estrenado en el Mundial de clubes al igual que Alexander-Arnold y será el turno por tanto de Álvaro Carreras. Pero pese a las caras nuevas, a Xabi le falta para cerrar su once ideal, sobre todo en la medular, donde va a necesitar más tiempo porque es quizá la línea más débil en estos momentos y donde más dudas hay, sobre todo con la nueva lesión de Camavinga, un futbolista que el técnico quiere recuperar para la causa tras un campaña pasada para olvidar por culpa, precisamente, de las lesiones.

Cierto es que el esguince del francés no le impedirá subirse al tren que perdió la campaña pasada con tantas lesiones, pero no va a poder empezar la Liga el 19 de agosto. La realidad es que el tolosarra va a arrancar sin tres medios con respecto a lo que tenía Ancelotti. A la baja de Camavinga, hay que añadir la marcha de Modric, que no ha tenido sustituto en el mercado, y la de Bellingham, que se alargará hasta finales de noviembre.

El Madrid debuta por tanto mañana en Austria con bajas importantes. De la plantilla actual y pensando en el once, Xabi cuenta con Tchouaméni como pivote, Güler y Ceballos. El turco parece otro fijo y este nuevo golpe en forma de lesión en el Real Madrid, la primera de esta campaña, reafirma la idea de Xabi de reconvertir al turco en un jugador que haga las veces de Modric o del propio Kroos. Y no hay más por ahora. Valverde vuelve a ganar enteros para jugar en el medio ante las bajas, aunque en el Mundial de club se le viera también en varios partidos en el tridente de ataque. Así las cosas, y si el tolosarra apuesta por tres medios y sin el inglés, los tres candidatos son el francés, el turco y el uruguayo.

La opción de Ceballos o Brahim

De la actual plantilla, otro futbolista que tiene perfil para ayudar en la elaboración es Brahim. El malagueño ha jugado ya con Ancelotti bien en el el tridente de ataque o como cuarto centrocampista. Pero otro jugador que puede aprovechar este arranque para ganar peso con Xabi es el propio Ceballos. No se ha visto que sea una primera opción para el técnico en el Mundial de clubes, pero hay menos efectivos en esta línea. Queda por resolver su futuro. La baja de Isco por lesión ha vuelto a poner al de Utrera como una opción para el club verdiblanco, pero para el Madrid no es una prioridad dejarle marchar porque sabe por años anteriores que puede ser siempre útil. Es más, con Ancelotti llegó a ser titular esta última campaña, precisamente ante las continuas lesiones de Camavinga.

Expectación por el sistema.. y el once

El Madrid de Xabi arranca mañana pese a la aventura del Mundial de clubes. Para el tolosarra el trabajo táctico y la preparación ha ido ya enfocada a su proyecto desde que regresó el equipo de las vacaciones. De este modo, el esquema que utilice en Innsbruck mañana puede dar muchas pistas pese a las bajas de Bellingham o Camavinga. Y también en la elección de sus jugadores. Si en la medular no hay tantas opciones, habrá que ver su apuesta en la zaga con Rüdiger y Militao ya recuperados y que fueron en su momento los innegociables de Carletto. Arriba también tendrá que mojarse, sobre todo en el acompañante de Vinicius y Mbappé y en encaje de estos dos jugadores sobre el campo.



Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Trending

Salir de la versión móvil