Economia
Subasta de la Dian con láminas de oro, motos y carros desde $3.500.000: así puede participar
Las subastas virtuales organizadas por la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (Dian) son un mecanismo a través del cual se ponen a disposición del público mercancías aprehendidas, decomisadas o declaradas en abandono.
De acuerdo con lo revelado por la entidad en su página web oficial, la venta de estos bienes permite generar mayores recursos para la Nación, fortaleciendo así los servicios y la atención a la ciudadanía.
Es importante revisar el catálogo antes de hacer una oferta. Foto:iStock
LEA TAMBIÉN
En ese sentido, la institución habilitó una nueva jornada de subastas públicas que se desarrollará por medio de la plataforma El Martillo del Banco Popular, con el respaldo de la Dian.
Según información de la entidad, en esta oportunidad el catálogo está conformado por láminas de oro, motocicletas y carros desde $3.500.000. Además, detalló que la subasta ya fue abierta y estará disponible hasta el jueves 12 de febrero de 2026.
El catálogo muestra los detalles de cada bien. Foto:iStock
También señaló que la venta por medio de este mecanismo busca liberar los inventarios que deben ser gestionados, por lo que los bienes que están siendo ofrecidos provienen de diferentes partes del país.
Sin embargo, la plataforma de El Martillo especifica el lugar en el que se encuentran los artículos, sus características físicas y los valores base de participación.
LEA TAMBIÉN

¿Cómo participar en las subastas virtuales de la Dian?
Los ciudadanos que estén interesados en adquirir alguno de los bienes ofertados por la institución y cuenten con los recursos económicos necesarios deben ingresar a la página oficial El Martillo del Banco Popular.
Posteriormente, las personas deben iniciar sesión con su usuario y contraseña. En caso de que no tengan una cuenta, es necesario hacer un registro previo para poder participar.
Cada objeto cuenta con un depósito de garantía para participar en la subasta. Foto:iStock
Antes de hacer cualquier depósito, la Dian recomienda revisar con detenimiento la lista de artículos que serán subastados, familiarizarse con las reglas del proceso para evitar inconvenientes y conocer los valores base.
Una vez seleccionado el lote, los ciudadanos deben pagar el depósito de garantía a través del botón ‘PSE’. Tras validar el pago, podrán ingresar a la puja en la fecha programada, digitar su oferta y completar el formulario para formalizar su participación.
LEA TAMBIÉN

STEPHANY GUZMÁN AYALA
REDACCIÓN ALCANCE DIGITAL
