Colombia
‘Fueron casi dos años de no verlo’
El domingo 15 de febrero, la familia Carvajal apareció con globos y carteles en el Aeropuerto Internacional Palonegro, en Santander, para recibir a Julián, un joven que Fue detenido por el ICE hace cuatro meses y recientemente fue deportado de Estados Unidos.
El emotivo recibimiento fue registrado por varias personas que se encontraban en el lugar y, posteriormente, fue difundido en redes sociales. De acuerdo con lo informado, la pesadilla de este ciudadano comenzó el 20 de octubre de 2025, luego de que agentes de inmigración lo arrestaron en una estación de servicio de Michigan.
Julián se reencontró con su familia después de dos años de ausencia. Foto:Facebook: @FloridablancaComunicativa
LEA TAMBIÉN
Según Julián, los uniformados lo trasladaron a un centro de detención cercano, donde pasaron las primeras horas. Después de un tiempo, lo llevaron a una cárcel en Luisiana, en la que estuvo bajo la custodia del ICE.
En las declaraciones entregadas por el hombre a algunos medios, las condiciones a las que se enfrentó eran “inhumanas”, ya que Comunicarse con su familia era complicado, la comida era mala y el trato dejaba mucho que desear.
Julián pasó Navidad detenido. Foto:Facebook: @FloridablancaComunicativa
A pesar de ello, los amigos y familiares del colombiano jamás perdieron la esperanza. De hecho, el deseo que parecía lejano se cumplió tras cuatro meses de incertidumbre.
Aunque Julián tuvo que pasar la fecha de su cumpleaños y la Navidad lejos de su hogar, una mañana lo levantaron y, con cadenas amarradas de la cintura a los pies, lo subieron a un autobús con destino al aeropuerto de Alexandria.
LEA TAMBIÉN

Así fue el emotivo reencuentro entre Julián Carvajal y su familia.
En el material audiovisual que circula por las diferentes plataformas digitales, se puede observar el recibo del colombiano al descender del avión tras su detención en Estados Unidos.
Con carteles llenos de frases de amor y un enorme título en azul que le daba la bienvenida, Julián apareció frente a las cámaras notablemente conmovido por el gesto y el abrazo por el que tuvo que esperar dos años.
Julián regresó a su casa. Foto:Facebook: @FloridablancaComunicativa
En medio de lágrimas y aplausos, la familia Carvajal volvió a reunirse con la promesa de seguir adelante tras los momentos amargos que tuvo que enfrentar al joven en Estados Unidos.
El vídeo del reencuentro continúa sumando reproducciones en redes sociales, donde cientos de usuarios han enviado mensajes de apoyo a la familia. La historia de este joven se suma a la de miles de colombianos que enfrentan la dureza de las leyes migratorias.
LEA TAMBIÉN

STEPHANY GUZMÁN AYALA
REDACCIÓN ALCANCE DIGITAL
