Colombia
Capturan a mujer con seis celulares robados en pleno baile del Carnaval de Barranquilla; otras cinco personas caen con 32 equipos en hotel del Centro
En medio del Carnaval de Barranquilla 2026, cuando miles de personas disfrutaban de los eventos masivos, una mujer fue capturada en flagrancia en el barrio Los Andes señalada de robar celulares bajo la modalidad de cosquilleo.
El procedimiento se registró en la carrera 21B con calle 61, en el suroccidente de la ciudad. De acuerdo con la información oficial, la comunidad alertó a una patrulla tras notar movimientos sospechosos en medio de la multitud. La mujer fue retenida por ciudadanos hasta la llegada de los uniformados.
Durante la requisa, los policías le hallaron seis teléfonos celulares de diferentes marcasque presuntamente habían sido heridos minutos antes en medio de la alta afluencia de público propia de las festividades.
Mientras los uniformados verificaban los equipos, uno de los dispositivos comenzó a recibir llamadas. Al contestarse confirma que el celular había sido robado poco antes. Minutos después, la víctima llegó al sitio y reconoció el equipo como suyo, confirmando que había sido afectado bajo la modalidad de cosquilleo.
La mujer fue dejada a disposición de la Fiscalía general de la nación por el delito de hurto, junto con los celulares incautados.
El caso se dio en el marco de los operativos especiales de control y vigilancia desplegados por la Policía Metropolitana durante la temporada de Carnaval.
Cinco más capturados en hotel del centro
Como parte de esos mismos operativos, cabe recordar que ayer la Policía Metropolitana reportó la captura de cinco personas al interior de un hotel del Centro de Barranquilla. En su poder Tenían 32 celulares que habrían sido robados durante distintos eventos del Carnaval.
Los cinco detenidos fueron sorprendidos en un hotel del Centro de Barranquilla. Foto:policia
Según las investigaciones, los capturados habrían llegado desde otras ciudades del país. para aprovechar la masiva asistencia a los desfiles y conciertos y cometer hurtos mediante la misma modalidad: cosquilleo.
Los equipos recuperados estaban almacenados en una habitación del hotel, que presuntamente funcionaba como punto de acopio temporal mientras eran revendidos o enviados a otros destinos.
Estas personas registran anotaciones judiciales por delitos como recepción y extorsión. Fueron puestas a disposición de la autoridad competente por el delito de recepción.
Cómo operar en medio de la multitud
El cosquilleo es una modalidad de hurto silencioso que suele incrementarse en eventos masivos. Los delincuentes se mezclan entre el público y, aprovechando empujones, distracciones o el desorden propio de la fiesta, sustraen celulares de bolsillos, mochilas o bolsos sin que la víctima lo note de inmediato.
Hurto de celulares en Barranquilla durante los carnavales. Foto:archivo el tiempo
En muchos casos operan en grupo: uno distrae, otro sustrae el equipo y un tercero lo recibe para evitar ser sorprendido con el objeto robado.
El comandante de la Policía Metropolitana de Barranquilla, general de brigada Miguel Andrés Camelo Sánchez, señaló que los operativos continuarán durante toda la agenda del Carnaval Seguro 2026.
Indicó que se han reforzado las capacidades operativas y de inteligencia para proteger a propios y visitantes, y destacó la importancia de la denuncia oportuna por parte de la ciudadanía.
Las autoridades reiteraron el llamado a no descuidar pertenencias, eviten llevar el celular en bolsillos traseros o abiertos y reportar cualquier hecho sospechoso. a la línea 123 oa la Línea Contra el Crimen 317 896 5523.
Mientras la ciudad sigue celebrando, la Policía mantiene los controles activos en diferentes sectores.
Le puede interesar
¿Cada cuánto debe hacerse una limpieza dental profesional? Foto:
