Economia
“Colombia se prepara para lograr la inmunización total contra la fiebre amarilla en solo 60 días”

El mandatario, Gustavo Petro, afirmó que, en un plazo inferior a dos meses, toda la población de Colombia debe recibir la vacuna contra la fiebre amarilla. Petro subrayó que cada soldado y educador debe estar inmunizado lo más pronto posible, es decir, esta población debe recibir prioridad.
“En dos meses, toda la población colombiana debe estar inmunizada contra la fiebre amarilla. Tenemos que lograrlo y nuestro sistema de salud debe asegurarlo. El congreso se demoró pensando que era una falacia lo que decíamos. Ahora avanzamos”, destacó Petro en su cuenta de X.
El líder resaltó que el ejército y el sector educativo deben unirse en esta iniciativa. “Todo soldado y educador deben estar vacunados lo antes posible. Ellos y el personal de salud, que debe dejar de ser considerado como subordinado, son los pilares de esta campaña. Los espero en el PMU central, el lunes”, mencionó.
Asimismo, enfatizó que la reunión del consejo de ministros será difundida por todos los canales de televisión y se detallarán los aspectos sobre este panorama del virus y de la campaña por la vida colombiana que ya ha comenzado.
“A diferencia del covid, este virus únicamente es transmitido por el mosquito, pero es letal en un 50%. La prevención es esencial. La vacuna está disponible y la poseemos. Felicitaciones a quienes en el Tolima han luchado en esta batalla; allí van 200.000 inmunizados”, detalló Petro.