Deportes
el Manchester United, otro vinculado

El escándalo de dopaje que rodea al equipo de ciclismo Ineos, en el que militan los pedalistas colombianos Egan Bernal y Brandon Rivera no para y ahora se vincula al equipo del fútbol inglés, Manchester United.
Según las informaciones, David Rozman, quien recientemente ha sido vinculado al médico en el centro del caso de dopaje Operación Aderlass, pasó un breve período trabajando en el club de fútbol en 2024, según informes de The Guardian y The Times.
Escándalo de dopaje en equipo Ineos se extiende al Manchester United
“Al comienzo del Tour de Francia , Rozman estuvo vinculado al médico convicto de dopaje Mark Schmidt a través de textos de 2012 que se revelaron en un caso judicial de 2020 en torno a la Operación Aderlass”, señaló www.cyclingnews.com
Ineos en el Tour de Francia. Foto:AFP
Y agregó: “El esloveno, que desde 2011 está en el Team Sky y luego en el Ineos, fue convocado a una nueva entrevista por la International Testing Association (ITA) y abandonó el Tour a mitad de carrera .
Ineos dijo en un comunicado en ese momento que no habían recibido “ninguna evidencia de ninguna autoridad relevante”, y los textos del caso judicial siguen siendo lo único que vincula a Rozman con el caso Aderlass en la actualidad”.
Ineos en el Tour de Francia. Foto:AFP
La página indicó que la historia sigue dando que hablar y el jueves The Guardian y The Times informaron que Rozman pasó un mes trabajando en el Manchester United el año pasado, mientras que el director deportivo de Ineos, Dave Brailsford, trabajaba estrechamente con el club.
Cyclingnews advierte que los dos periódicos dicen que fuentes del club han confirmado que Rozman pasó cuatro semanas trabajando con los terapeutas de tejidos blandos del equipo, como parte de un programa en el que miembros del personal de varios equipos deportivos de Ineos pasaron tiempo trabajando en un deporte diferente.
Ineos en el Tour de Francia. Foto:AFP
The Guardian se refiera al plan como un “intercambio de conocimientos”, lo que significa que Rozman probablemente estaba en el United en una colocación, en lugar de tener una relación formal o laboral con el club.
Cyclingnews advierte que no está claro exactamente en qué momento de 2024 se produjo la colocación, aunque es anterior a las primeras acusaciones de los medios de comunicación sobre un vínculo entre Rozman y el caso judicial de la Operación Aderlass, y anterior a que United tuviera conocimiento de algún vínculo, según The Times.
Thymen Arensman, corredor del Ineos Foto:AFP
“Dave Brailsford, quien ayudó a fundar Team Sky, trabajó como director del equipo durante varios años y fue nombrado director deportivo de Ineos en 2021, donde más tarde se involucró en las operaciones del Manchester United luego de la inversión de Ineos en el club en 2021”, contó la página.
“En junio, se reveló que Brailsford daría un paso atrás en el equipo de fútbol y en julio se unió a Ineos Grenadiers en el Tour de Francia mientras regresaba a un papel más involucrado en la rama ciclista de Ineos Sport”, precisó.
Egan Bernal con Gerint Thomas y Thomas Pidcock Foto:Ineos Grenadiers.com
Como director del equipo, cuando se enviaron los supuestos textos entre Rozman y Schmidt (y, ahora se sugiere, una figura importante en el Manchester United cuando Rozman pasó un tiempo allí), Brailsford ha sido objeto de interrogatorio por parte de la prensa, pero hasta ahora se ha negado a hablar públicamente sobre el asunto, y en cambio Ineos respondió a través de declaraciones del equipo, sentenció la publicación.
Poco se ha sabido de lo que dice Ineos tras la decisión de apartar a Rozman del equipo en el pasado Tour de Francia, carrera en la que obtuvieron dos triunfos de etapa con Thymen Arensman.
Nómina del Ineos Foto:Ineos Grenadiers
Lo que se supo es que Ineos no hará más comentarios sobre el particular y solo se dedicarán a preparar a sus corredores para las carreras de fin de año.
Deportes