Economia
estas son las exigencias que hizo la empresa europea
Continúa la disputa legal entre Frisby España SL y Frisby SA BIC. Ahora se conoció que la justicia española admitió la demanda presentada por la empresa con sede en España contra la compañía colombiana.
A través de un comunicado, Frisby España señaló que sufrió de “daños y perjuicios” por información “inexacta” difundida por la empresa colombiana. Ante ello, fueron enfáticos en tres exigencias.
Frisby España demando a Frisby Colombia Foto:Composición de imágenes con Frisby España y Frisby Colombia
Estas son las tres exigencias de Frisby España
A través de un comunicado, Frisby España informó, este 13 de febrero, que la justicia admitió la demanda contra la empresa colombiana en la que se especifican tres alegatos:
En el primer ítem hablan de que la compañía reclama un pago durante unas fechas exactas del 2025.
“El pago íntegro del enriquecimiento económico extraordinario obtenido entre mayo de 2025 y diciembre de 2025, en comparación con el mismo periodo del año 2024, derivado de la movilización comercial, mediática y nacional impulsada en su territorio doméstico por FRISBY S.A. BIC”, se lee en el texto.
Por otro lado, exigen la “restitución del enriquecimiento patrimonial y reputacional” generado como consecuencia de, según explican, “la narrativa pública construida sobre acusaciones de “robo”, “agresión” o “usurpación”, ampliamente difundida y amplificada en su mercado nacional”.
Frisby España pide que Frisby Colombia lo indemnice por “daños y perjuicios”. Foto:iStock
Frisby España solicitó a expertos evaluar ‘daños’ para establecer la cifra exacta de indemnización
Por último, Frisby España pidió una indemnización por “daños y perjuicios” que dicen sufrieron por “informaciones inexactas o incompletas, que han provocado un perjuicio comercial, reputacional y económico significativo en el mercado europeo”.
En el documento aseguran que no existe una cifra definitiva de cuánto sería la indemnización. Por ello, Frisby España SL solicitó al juzgado la práctica de un peritaje contable especializado en valoración de empresas, así como un “análisis técnico de los activos intangibles y del impacto reputacional”.
Noticia en desarrollo.
