Deportes
Qatar crea un Mundial Sub 17 único… ¡con Álvaro Mejía de seleccionador!

 
mARCA está en Qatar y aquí ya se palpa el ambiente del próximo Mundial Sub 17 que empezará el lunes 3 y concluirá el 27 de noviembre en una final que, eso sí, se celebrará en el Khalifa International Stadium en el único partido del torneo que, en teoría, se va a jugar fuera de la Academia Aspire, el orgullo nacional que vertebra todo el deporte de este país y el fútbol en particular.
Será algo histórico. Es la primera vez que un torneo mundial se celebra en una sola instalación, por más que la Aspire Academy, que ayer pudimos visitar, tenga ocho campos donde, simultáneamente, y con público, se van a celebrar todos los partidos… sin España, por cierto, que no se clasificó en la Ronda Elite para este torneo.
Argentina, Brasil, Italia o la prominente Marruecos son algunos de los favoritos a un Mundial que estará jugado en estas ‘cuatro paredes’ que ya se están vistiendo para proporcionar todo lo necesario para la comodidad de los jóvenes jugadores, que no se alojarán en Aspire, pero sí se beneficiarán de los activos de unas instalaciones que están a la vanguardia mundial en cuanto a cuidados médicos y calidad de entrenamiento futbolístico.
¿Se acuerdan de Álvaro Mejía? Central del RealMadrid que llegó a ser campeón de Liga con los galácticos (2006-07), aunque su papel fuera más residual (57 encuentros en el primer equipo). Pasó por diversos clube sy se instaló en Qatar, donde estuvo en Al Shahaniya desde 2014 hasta 2020, año en el que se retiró. Se hizo entrenador y dirigió a este equipo en la Qatar Stars League.
Pues bien, desde hace unos meses es el seleccionador de la Qatar Sub 17 que juega en casa y que aspira a hacer un buen torneo. Italia, Sudáfrica y Bolivia serán sus rivales en la primera fase de una instancia en la que se clasifican para la siguiente ronda los dos primeros y los ocho mejores de los 12 terceros clasificados. Mejía, el español más qatarí de este fútbol local.







